En Japón están fabricando un Gundam de 18 metros de altura, y ya se mueve, bueno, un poco

Japón está siempre a la vanguardia respecto del mundo, pero también hay que reconocer que a veces se les va la cabeza, y es ahora que conocemos que allí unos ingenieros están fabricando un Gundam a tamaño real, y esto se traduce en crear un robot que obtiene el nombre de una popular serie local llamada Gundam. La sorpresa es que el robot que están creando mide nada menos que 18 metros de altura.

 0

Con motivo del 40º Aniversario de Gundam, se espera que el robot esté terminado a finales de este mismo año. En el último vídeo podemos ver que por ahora sólo tienen el esqueleto de cintura hacia abajo del robot, con las piernas moviéndose muy poco, casi insuficiente para dar un paso. Si bien estará muy lejos de ser un robot de 18 metros de altura ágil, o con movimientos realistas como nos gustaría ver, tocará esperar y conformarse para ver como luce en términos de diseño.

"Actualmente se está trabajando en tres ubicaciones en Japón para este lanzamiento. En Yokohama, "GUNDAM-DOCK" (plataforma de mantenimiento) donde se almacena el Gundam, en Ehime "GUNDAM-CARRIER (carro de soporte)" que sostiene al Gundam desde atrás, y en Ibaraki, un ensamblaje temporal del cuerpo del Gundam.

El vídeo muestra el ensamble temporal del Gundam en Ibaraki. El escenario es el "Centro ICI", la primera plataforma de innovación integral en Japón de Maeda Construction Industry.

En el vídeo, se muestra el trabajo de ensamblaje temporal y los puntos difíciles, para luego mostrar como se libera el pie del marco."

vía: Av.Watch

Artículos relacionados