En Francia ya piensan en limitar la velocidad de la conexión a Internet para favorecer al teletrabajo

Llevamos varios días viendo como los operadores están avisando de un notable aumento en el ancho de banda empleado por los usuarios, y es normal, con la mayoría de la población confinada en sus hogares, Internet es el medio más popular para distraerse, pero tal y como podremos ver a continuación, pagar no te asegurará un correcto funcionamiento del servicio.

Cortar conexion internet 740x416 0

En Francia, los operadores locales ya avisan, y es que Arthur Dreyfuss, presidente de la Federación Francesa de Telecomunicaciones, indica que "las infraestructuras están dimensionadas para absorber los picos de actividad", pero no para tener a todo el mundo en casa empleando sus conexiones a Internet de forma mantenida.

Con Fortnite liderando el aumento de la demanda en los videojuegos, y Netflix, YouTube y TikTok el entretenimiento, las redes ya están en un punto de "riesgo de saturación", por lo que es de esperar que los usuarios comiencen a ver limitada su velocidad de conexión.

"Todos los operadores de telecomunicaciones han movilizado a miles de ingenieros y técnicos que supervisarán y mantendrán toda la red. En caso de saturación, los operadores no descartan favorecer el uso profesional al reducir el ancho de banda de los sitios de entretenimiento", indicó Arthur.

De esta forma, antes de que colapse toda la infraestructura, la Federación Francesa de Telecomunicaciones permitirá que todas las operadoras del país limiten las conexiones ligadas con los videojuegos o plataformas por streaming como Netflix para liberar a la red de una notable carga de trabajo. De esta forma reservarán un importante ancho de banda para las personas que están realizando el teletrabajo en sus hogares y por ende, necesitan la conexión a Internet de forma primordial.

vía: Universfreebox

Artículos relacionados