El superordenador Summit encuentra 77 potenciales medicamentos para combatir al coronavirus

El pasado 7 de marzo anunciábamos que el superordenador más rápido del mundo, el Summit, iba a combatir el coronavirus, y ya tenemos los primeros resultados.

Los científicos e investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge usaron el superordenador para conocer qué medicamentos podrían ser efectivos para detener a COVID-19. Los resultados se publicaron en la revista ChemRxiv y mostraron que usando un algoritmo, Summit fue capaz de determinar que hay 77 medicamentos conocidos que podrían detener al virus de usar su proteína en las células huésped, deteniendo así su propagaación.

 0

Summit originalmente comenzó con 8.000 compuestos y ahora ha reducido ese número a sólo 77 candidatos. Summit también clasificó los medicamentos según su eficacia contra el virus. Según indicó Jeremy Smith, co-autor de la investigación,

"Summit era necesario para obtener rápidamente los resultados de la simulación que necesitábamos. Nos tomó un día o dos mientras que en un ordenador normal hubiera tomado meses. Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus".

"Sin embargo, tenemos muchas esperanzas de que nuestros hallazgos computacionales ayuden en futuros estudios y proporcionen un marco que los experimentadores usen para investigar más a fondo estos compuestos. Sólo entonces sabremos si alguno de ellos exhibe las características necesarias para mitigar este virus."

vía: TweakTown

Artículos relacionados