El SoC HiSilicon Kirin 1020 llegará @ 5nm, y sería un 50% más potente que el Kirin 990

Llegan las primeras filtraciones en torno al por ahora conocido como Kirin 1020, el próximo SoC tope de gama de HiSilicon, la subsidiaria de Huawei. Según se indica, este procesador llegará bajo el proceso de fabricación de 5nm de TSMC y se estrenará con el próximo terminal buque insignia de la compañía, el Huawe Mate 40 / Mate 40 Pro.

Este SoC, bajo el nombre en clave de "Baltimore", ofrecerá sin problemas un 50 por ciento de mejora en términos de rendimiento, y esto se debe a que los núcleos de la CPU pasarán de los Cortex-A76 a los Cortex-A78, a diferencia del SoC Snapdragon 865 o el MediaTek 1000 que se quedaron con los Cortex-A77. Obviamente, también incluirá conexión 5G integrada y es de esperar otro enorme salto de rendimiento en los gráficos integrados.

 0

Como se espera que el costo de I+D de los chips de 5nm supere los 500 millones de dólares, Apple y Huawei son los únicos que se pueden permitir estar en la etapa inicialCubrirán la capacidad de producción de 5nm de TSMC en 2020, y ambas la cubrirían por partida doble, y es que las filtraciones indica que Apple aprovechará los 5nm para desarrollar las primeras CPUs para reemplazar a Intel de sus equipos portátiles, mientras que HiSilicon espera dar vida a sus procesadores para servidores Kunpeng.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados