El semiconductor chino SMIC iniciará su litografía de 7nm durante el Q4 2020

La Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), la mayor fundición de China, ha anunciado que espera comenzar la producción inicial de obleas a 7nm durante el cuarto trimestre de este año. Este es un paso muy importante, y es que fue a finales de 2019 cuando la fundición comenzó con su producción en masa de 14nm, por lo que el semiconductor pasará de los 14nm a los 7nm en apenas 1 año de tiempo.

Para que nos hagamos una idea, la primera CPU de Intel @ 14nm llegó en el 2014 con Broadwell, esperando que alcancen los 7nm en el 2021, es decir, 7 años después.

Oblea de SMIC 740x384 0

Liang Mengsong, co-director general de SMIC, dijo que sus 7nm, como sucesor de su proceso de 14nm, mejora el rendimiento en un 20% y reduce el consumo de energía en un 57%. Reducirá el área lógica en un 63% y reducirá el área del SoC en un 55%, lo que sugiere que la densidad es más del doble que la de sus 14nm. Pese a que aún no han comenzado a fabricar sus 7nm, SMIC también reveló que ya están desarrollando las variantes de alto rendimiento denominadas N+1 y N+2.

Para que esto sea posible, SMIC esta prácticamente reinvirtiendo el 100% de sus ingresos. Mientras que Intel de jacta de ofrecer jugosos dividendos a a sus inversores, SMIC espera gastar este año 3.100 millones de dólares en inversión cuando se espera que sus ingresos anuales sean de unos 3.000 millones de dólares. Es decir, hacen lo mismo que TSMC, quien reveló que al menos reinvertían el 80% del dinero generado para mantenerse a la vanguardia.

A este paso, SMIC podría alcanzar a la fundición líder, TSMC, la cual lleva casi 3 años de ventaja (sus 7nm llegaron en la primera mitad de 2018), pero claro, debido a la enorme diferencia de ingresos, lo que está haciendo SMIC es muy respetable.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados