Categorías: Smartphones

El Huawei P40 Pro lidera holgadamente el ranking de DxOMark como la mejor cámara en un smartphone

El Huawei P40 Pro se ha dejado ver por las pruebas fotográficas y de vídeo de DxOMark, y no ha decepcionado, llevándose no solo el primer puesto de forma holgada, sino que ostenta el primer lugar de forma doble, ya que su cámara selfie también se sitúa como la mejor encontrada en un smartphone. Hay que recordar que este no es el modelo tope de gama, sino el Huawei P40 Pro+ que incluirá mejoras en la cámara en junio.

Comenzamos por lo de siempre, recordando la cámara que emplea, encontrándonos con un sensor principal Quad-Bayer de 50 megapíxeles con un tamaño de 1/1.28", apertura F/1.9 equivalente a una longitud focal de 23 mm y con estabilizador óptico (OIS). Este sensor se acompaña de un ultra gran angular de 40 megapíxeles (1/1.51"; f/1.8M; auntoenfoque PDAF); un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 5x aumentos; 50x zoom híbrido (PDAF + OIS), y un sensor de profundidad con un campo de visión de 78º.

Esta configuración ofrece la posibilidad de capturar vídeo 4K @ 60 FPS. Por otro lado, nos indican que las pruebas realizadas han sido con el fitmware europeo sin la Inteligencia Artificial activada para el reconocimientos de escenas, indicando que en otras regiones esta opción viene activada de serie.

Si quieres un resumen rápido, en calidad fotográfica se ha llevado 140 puntos, mientras que en vídeo se ha llevado 105, dando una media de 128 puntos. Como referencia, el segundo y tercer mejor smartphone, el Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro ofrecen una puntuación de 134 + 104 puntos (124). Como referencia tampoco podía faltar el iPhone 11 Pro Max, que cuenta con 124 + 102 puntos (117). En selfies se indica 103 puntos, superando así al Samsung Galaxy Note 10+ 5G (99 puntos en Selfie / 117 en cámara trasera).

Del Huawei P40 Pro destacan el amplio rango dinámico que maneja, la buena calidad de detalles en medio y largo alcance, un rápido autoenfoque en cualquier condición, buena captura de imágenes en la oscuridad, o el efecto bokeh. Como negativo, algún color impreciso, subexposición ocasional con luz brillante, y que en el modo nocturno los rostros no salen definidos junto a un fuerte rudo cromático.

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

El tráiler de Scorn para la Xbox Series X fue capturado con un AMD Ryzen y una GeForce RTX 2080 Ti

Ljubomir Peklar, de Ebb Software, reveló un interesante detalle en torno a Scorn, como que el tráiler 4K @ 60…

8 horas hace

Lisa Su, CEO de AMD: «La guerra de precios no es algo bueno para la compañía»

Con AMD puesta al día en términos de rendimiento respecto a Intel, muchas cosas han cambiado, y una de ellas…

8 horas hace

Vuelven las licencias de Windows 10 LTSC por 8,54€ o Windows 10 Pro desde 7,18€

Ya tenemos por aquí otra vez las ofertas de Goddoffer24 para estrenar sistema operativo Windows 10 LTSC, Windows 10 "normal"…

9 horas hace

A partir de Julio, los juegos lanzados para PlayStation 4 deberán funcionar también en la PlayStation 5

Según documentos internos ligado a los socios de Sony, se indica que la compañía ha pedido a los desarrolladores que…

10 horas hace

COVID: The Outbreak, el coronavirus COVID-19 ya tiene su videojuego «oficial»

El desarrollador de videojuegos Jujubee anunció el lanzamiento de su nuevo videojuego COVID: The Outbreak, y sí, como su nombre…

10 horas hace

El próximo 4 de Junio tenemos un evento centrado en la PlayStation 5

Los rumores ya lo adelantaban, y finalmente será el próximo jueves, 4 de junio, a las 22:00pm hora española (21:00pm…

12 horas hace