El Gobierno de España regulará las cajas de botín para prevenir la ludopatía en menores

Parece que el Gobierno de España por fin regulará las cajas de botín, y es que muchos países consideran la compra de estas cajas, o microtransacciones, como juegos de azar, ya que gastas dinero pero realmente no sabe si ganarás un buen objeto o no ganarás nada.

A día de hoy cualquier juego posee cajas de botín, y esto es un serio problema cuando cualquier niño tiene acceso a ellas y comienzan a gastar dinero, lo que puede dar lugar a un trastorno de ludopatía donde vea mucho más rentable gastar dinero en comprar todos los objetos que quiere en vez de jugar e intentar ganarlos con el paso de las semanas o meses.

 0

"Estos instrumentos, muy utilizados por la industria del videojuego para fidelizar al usuario mediante el desbloqueo de logros u objetos que permiten avanzar en el desarrollo de la partida, equivalen a un juego de azar y pueden incitar a comportamientos de consumo compulsivos asociados al azar, similares a los de una máquina tragaperras.

Esto puede suponer una nueva puerta de entrada al consumo de juegos de azar por parte de niños y adolescentes, muchas veces con el desconocimiento de los padres, que ignoran que el videojuego, de acceso gratuito, incorpora ese tipo de dinámicas nocivas."

Gracias a las cajas de botín prácticamente ningún juego para dispositivos móviles es de pago, y el motivo es muy simple, y es que estas microtransacciones, en España, generaron 1.530 millones de euros en el año 2018, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Como ejemplo, la industria del cine generó 585 millones.

Con unos juegos de acceso gratuito repletos de contenido de pago (skins, armas, bailes, etc), los más jóvenes se ven obligados a tener siempre lo último, y un claro ejemplo lo tenemos con Fortnite, donde incluso los más jóvenes llegan a ser excluidos por sus amigos si no gastan dinero en el juego para tener el mismo contenido que ellos.

Gracias al usuario Jorge por el aviso.

Artículos relacionados