Smartphones

El Gobierno de España geolocalizará a toda la población mediante su Smartphone

Compartir

El Gobierno de España ha dado a conocer que se ha encargado una aplicación para el Ministerio de Sanidad que permitirá situar por geolozalización a la población por medio de su smartphone mientras dure el estado de alarma.

La finalidad de esta aplicación es "entender los desplazamientos de población" y ver las "capacidades sanitarias en cada provincia", y todos los datos obtenidos de los usuarios serán enviados por los propios operadores y serán manejados de forma anónima.

Esta medida ya está recogida por el Boletín Oficial del Estado

(BOE), donde se indica que Sanidad encomienda diferentes objetivos a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en virtud del real decreto del estado de alarma, para entre otras actividades remitir al Ministerio de Sanidad información de las comunidades autónomas, los centros hospitalarios públicos y determinados centros hospitalarios privados. Quien maneje toda la información aportada por los usuarios será el Instituto Nacional de Estadística.

"Encomendar a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siguiendo el modelo emprendido por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de movilidad y a través del cruce de datos de los operadores móviles, de manera agregada y anonimizada, el análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento."

"El responsable del tratamiento será el Instituto Nacional de Estadística. Los encargados del tratamiento serán los operadores de comunicaciones electrónicas móviles, con los que se llegue a un acuerdo. El Instituto Nacional de Estadística, como responsable del tratamiento, autoriza a los operadores a recurrir a otros encargados en la ejecución de lo previsto en este apartado."

vía: 20Minutos

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

9 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

11 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

12 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace