El Gobierno de España geolocalizará a toda la población mediante su Smartphone

El Gobierno de España ha dado a conocer que se ha encargado una aplicación para el Ministerio de Sanidad que permitirá situar por geolozalización a la población por medio de su smartphone mientras dure el estado de alarma.

La finalidad de esta aplicación es "entender los desplazamientos de población" y ver las "capacidades sanitarias en cada provincia", y todos los datos obtenidos de los usuarios serán enviados por los propios operadores y serán manejados de forma anónima.

 0

Esta medida ya está recogida por el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se indica que Sanidad encomienda diferentes objetivos a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en virtud del real decreto del estado de alarma, para entre otras actividades remitir al Ministerio de Sanidad información de las comunidades autónomas, los centros hospitalarios públicos y determinados centros hospitalarios privados. Quien maneje toda la información aportada por los usuarios será el Instituto Nacional de Estadística.

"Encomendar a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siguiendo el modelo emprendido por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de movilidad y a través del cruce de datos de los operadores móviles, de manera agregada y anonimizada, el análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento."

"El responsable del tratamiento será el Instituto Nacional de Estadística. Los encargados del tratamiento serán los operadores de comunicaciones electrónicas móviles, con los que se llegue a un acuerdo. El Instituto Nacional de Estadística, como responsable del tratamiento, autoriza a los operadores a recurrir a otros encargados en la ejecución de lo previsto en este apartado."

vía: 20Minutos

Artículos relacionados