El envío de GPUs y placas base alcanza un mínimo histórico debido al Coronavirus

Si esta mañana conocíamos que los cinco principales vendedores de portátiles experimentaron una caída en los envíos de un 40%, ahora toca hablar de otros afectados por el coronavirus: los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas.

De acuerdo con los datos de Digitimes Research, que cita fuentes cercanas a los fabricantes de placas base, el impacto inicial del brote afectó gravemente a la producción -y a todo el ecosistema de la cadena de suministro- necesaria para transportarlas a través del mundo. Junto con la reducción de la demanda en China (que según los informes ha bajado un 50% a nivel anual y no es probable que se recupere hasta julio como muy pronto) y otros países, se ha establecido el escenario para un mínimo histórico en el envío de alguno de los componentes esenciales para conformar un sistema.

KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER HOF 10th Anniversary Edition 25 740x460 0

Los observadores del mercado esperaban un aumento estacional de la demanda al entrar en el tercer trimestre de 2020, pero tal vez esto nunca se materialice, ya que DigiTimes también menciona que es poco probable que AMD, Intel y Nvidia logren sus objetivos de ventas para este período.

La reducción de la demanda podría hacer que los precios de los componentes y de las distintas piezas de hardware bajen, si se prolonga más tiempo que los cuellos de botella de fabricación a los que se enfrentan actualmente las fábricas. Algunas publicaciones apuntan a esta caída de la demanda como uno de los motivos para que Nvidia retrase sus esperados anuncios de la GTC.

Si a esto le sumamos el reciente anuncio de las especificaciones de la Xbox Series X, y que mañana le toca el turno a la PlayStation 5, como los precios acompañen, podemos ver una gran merma de vendas en la industria del PC, ya que por ahora las consolas parecen ser la opción perfecta respecto a un PC, ofreciendo muchísima más potencia a igual coste.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados