El Coronavirus ya afecta a la tecnología, se vienen subidas de precio en la mayoría de los componentes

Fuentes de la industria nos han revelado que todo el hardware comenzará a subir de precio de manera inminente debido al coronavirus.

Esta pandemia incluso afecta al Chapuzas Informático, ya que muchos de los productos que se iban a lanzar han sido retrasados y de tener siempre más de dos semanas de colas de producto para review, a dia de hoy los productos que llegan son a cuenta gotas impidiéndonos publicar una review al día, y es que todo llega desde China.

Coronavirus 740x297 0

En concreto, nos han filtrado información de Corsair, quienes han comenzado a anunciar a las tiendas que comenzarán a subir los precios de sus fuentes de alimentación:

"Debido a la crisis que está teniendo lugar en China y el aumento de precios en componentes que conlleva, nos vemos obligados a subir los precios de las fuentes de alimentación.

Lamentamos mucho esta situación, pero esto seguramente afectará a los pedidos que tendréis pendientes con mayoristas porque hemos aumentado los precios en los pedidos pendientes de entregar."

Este comunicado va unido a un extenso documento que indica subida de precio en las fuentes de alimentación. Como ejemplo, la Corsair TX850 pasará de costar unos 110 euros a costar 125 euros (los precios mostrados son con/sin IVA).

subida precio fuentes corsair 740x55 1

Por otro lado, se espera que la memoria RAM y SSDs se encarezcan en nuestro país un 10 por ciento, que las placas base también suban de precio, y prácticamente cualquier componente, ya que todos estos están fabricados en China y han sufrido problemas de producción debido al parón forzoso de las fábricas debido al coronavirus.

Artículos relacionados