El 5G en los smartphones no es tan bueno como parece, aumenta el consumo energético en un 20%

Está claro que el 5G se ha convertido en un reclamo para la industria de los teléfonos inteligentes, pero en un momento en el que la infraestructura no está desplegada, y que en realidad todo el mundo puede vivir sin 5G (no te vas a poner a bajar juegos de 50GB en tu móvil con datos), además del sobrecoste del dispositivo en implementar esta tecnología se le suma otra gran desventaja, y es que ahora se ha podido poner una cifra al derroche energético que supone tener activa dicha conectividad.

 0

Según reveló el propio CEO de Redmi, Lu Weibing, un smartphone 5G tiende a consumir un 20% más de energía respecto a un smartphone 4G, por lo que un dispositivo 5G debería incluir una batería con un 20% de capacidad adicional respecto a la variante 4G para ofrecer la misma autonomía. Esta cifra fue sacada concretamente del Redmi K30 Pro.

Concretamente, el CEO de Redmi indica que este consumo está ligado a los SoCs 5G de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm, por lo que este valor puede aumentar o disminuir dependiendo del fabricante del SoC, y es que por ejemplo Huawei y MediaTek ya dijeron en el pasado que su conectividad 5G era más eficiente respecto a la del principal fabricante de SoCs móviles. Y es que claro, si pudiéramos escoger entre tardar medio segundo menos en cargar una web y ahorrar un par de minutos en descargar un capítulo en Netflix, o tener un 20% más de batería durante el día, prácticamente todo el mundo preferiría tener mas autonomía en su dispositivo.

vía: AndroidAuthority

Artículos relacionados