DOOM Eternal no alcanza una resolución 4K real en Google Stadia, son 4K reescalados

Ya hemos visto en numerosas ocasiones que a Google Stadia le falta potencia, y el último caso lo tenemos con DOOM Eternal, título con el que id Software, en el evento oficial de Google, prometió que aterrizaría a su plataforma a una resolución "4K real", pero el juego es únicamente jugable a 1080p @ 60 FPS en una pantalla Full HD y a una resolución de 1800p reescalada a 2160p @ 60 FPS en las pantallas 4K, esto no sería un problema si ambas compañías no hubieran indicado un evento los "4K reales".

Curiosamente, los 1800p reescalados a 2160p es la misma configuración gráfica que recibirá la Xbox One X, por lo que la única plataforma que ofrecerá 4K reales será, cómo no, el PC.

DOOM Eternal 4K Stadia 740x415 0

"Por un lado, 1800p reescalado a 4K es al menos mejor que 1440p o 1080p reescalado a 4K. Entras en el territorio donde es probable que menos gente se dé cuenta y aún mantiene los 60 FPS que empatan con la Xbox One X como el segundo mejor lugar para jugar el juego en términos de rendimiento.", indicó un usuario en el foro oficial de Stadia en Reddit tras ver la información de la resolución en la web oficial de Bethesda.

"Tiene que ser la mayor decepción de Stadia. Anunciar 4K60 y luego no entregarlo. Este juego ha sido desarrollado para Stadia por un tiempo y todavía nada." indicó otro usuario.

Si bien, visto lo visto, Stadia empatará a nivel de ajustes gráficos de la Xbox X, no será la segunda mejor plataforma para disfrutar del juego, sino que será la tercera, y es que la compresión reducirá la calidad gráfica, y claro, la latencia en un shooter no es que sea bien recibida por los jugadores.

Os dejamos con algunos precedentes:

Metro Exodus en Stadia se ve como la Xbox One X, pero llega a moverse a 20 FPS

Final Fantasy XV está limitado a 1080p @ 30 FPS en Google Stadia; texturas a nivel de la PS4

Google Stadia ofrece una calidad inferior respecto a la Xbox One X, y mucha más latencia

vía: Eurogamer

Artículos relacionados