DOOM Eternal llega a Stadia con lag y peor calidad visual que la Xbox One X

Digital Foundry ha tardado un poco pero ya nos tiene preparado el análisis de DOOM Eternal en su versión para Stadia, la plataforma gaming en la nube de Google. Como viene siendo ya costumbre, la plataforma se enfrenta a un nuevo lanzamiento decepcionando una vez más y lo hace ofreciendo una calidad visual levemente inferior a la Xbox One X, y todo ello con un molesto lag de por medio.

Partimos por la base de que el juego no llega a una resolución 4K nativa como se había prometido, sino que es reescalada, y ofrece la misma resolución que la Xbox One X: 3200 x 1800 píxeles, eso sí, lo que viene siendo la interfaz sí llega renderizado a 4K, pero la gracia llega cuando conocemos que la imagen más lejana del jugador ofrece un renderizado a una resolución más baja de 1920 x 1080 píxeles, y todo ello con una menor calidad de las texturas, distancia de dibujado, peor filtro anisotrópico.

En definitiva, la calidad visual de todo esto equivale a la Xbox One S o a calidad media en PC, al menos ofrece unos 60 FPS estables con caídas a 58 FPS.

DOOM Eternal Stadia vs Xbox One X

Esto no es todo, ya que se le suma el peor enemigo de jugar en la nube, el lag. Se deja claro que para influir en lo menos posible, emplearon una conexión de Fibra Óptica de 300 Mbps empleando el Chromecast Ultra por Ethernet para eliminar cualquier latencia inalámbrica. Por si no fuera poco, emplearon un televisor LG OLED B8 con 22ms bajo el Modo Gaming.

Pese a ello, Stadia añade entre 79 y 100ms extra respecto la Xbox One X, algo preocupante en un shooters tan 'agresivo' como este donde se irá encadenando la latencia hasta poder ser molesta en algunos casos concretos, ya que se acumulará hasta alcanzar 1/5 parte de 1 segundo.

Por otro lado, Digital Foundry destaca lo bien que funciona la plataforma pese a la pandemia y confinamiento en casa, pero claro, lo gracioso sería saber cuántos jugadores activos existen en la plataforma, algo que se desconoce, y si fueran buenos números, ya habrían salido a la luz.

Artículos relacionados