Categorías: Smartphones

Desmontan el Nubia Red Magic 5G: Buen sistema de refrigeración y fácil de reparar

El smartphone gaming Nubia Red Magic 5G ya ha sido desmontado, y estamos hablando de ver las entrañas del smartphone para gamers tope de gama del mercado, el cual es el primero en ofrecer un panel con una tasa de refresco de 144 Hz a la vez que se suma a la moda de emplear un sistema de refrigeración por aire que podemos ver acompañado de una cámara de vapor con un heapipe de cobre, y todos los componentes propensos a calentarse se esconden en un encapsulado de aluminio apoyado por compuesto térmico y una lámina de cobre para mejorar la transferencia del calor hacia el chasis.

Sobre estos componentes, un pequeño túnel de aire creado por el ventilador

por donde circulará el aire fresco para expulsarlo caliente al otro extremo.

Lo que si permite el canal de YouTube 'PBKreviews' es ver su diseño en profundidad, tanto por fuera como por dentro, donde una de las principales sorpresas es su facilidad para la reparación, ya que el interior está bien organizado y permite un fácil acceso a todos los componentes. También se confirma la iluminación LED RGB de dos zonas en la parte trasera. Te dejamos con el vídeo a la parte que te recordamos las especificaciones.

Especificaciones del Nubia Red Magic 5G

Ya es oficial, Nubia anunció su nuevo smartphone gaming tope de gama, el Red Magic 5G, terminal dotado de un panel AMOLED de 6.65 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz, una frecuencia de muestreo de 240 Hz, cubre al 100% el espacio color DCI-P3, esconde el lector de huellas dactilares en su interior, y se acompaña unos gatillos hápticos integrados en el chasis con una frecuencia de muestreo de 300 Hz

para disparar antes que nadie.

No podía faltar un potente SoC como el Snapdragon 865 acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5, 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W (de 0 a 100% en 40 minutos), y un avanzado sistema de refrigeración en forma de una cámara de vapor apoyada de un pequeño ventilador capaz de girar @ 15000 RPM reduciendo la temperatura en nada menos que 18ºC.

La información del Nubia Red Magic 5G se completa con una triple cámara trasera lidera por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. En el frontal tenemos una cámara selfie, de 8 megapíxeles, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0 + NFC, 5G, conector jack, sistema de triple micrófono para unas conversaciones nítidas al teléfono o jugando, y no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB a la espalda.

En lo que respecta al precio, saldrá a la venta el 19 de marzo en China

a un precio local al cambio de 490 euros (8GB/128GB), 530 euros (12GB/256GB), 565 euros (12GB/256GB) y 640 euros (16GB/256GB), unos precios bastante razonables teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Por unos 30 euros más la versión de 12GB y 16GB tendrán una variante con el chasis transparente para diferenciarse del rojo-azul, rojo y negro.

Será a finales de abril cuando esté disponible a la venta en nuestro país, y aquí os traeremos su review para ver que tal luce en primera persona.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Review: Asus TUF GeForce RTX 3060 Ti OC

Comenzamos el día analizando la primera de las RTX 3060 Ti custom que tenemos en…

20 mins hace

Borderlands 3 en PlayStation 5 vs Xbox Series X: Minipunto para la consola de Microsoft

Digital Foundry sigue ofreciéndonos más comparativas visuales y de rendimiento entre la PlayStation 5 y…

49 mins hace

Asus anuncia su GeForce RTX 3090 Turbo OC con diseño blower y radiador de cobre

Asus anunció el lanzamiento de su GeForce RTX 3090 Turbo OC (modelo: TURBO-RTX3090-24G), la cual llama…

2 horas hace

Fabricantes capan sus SSD sin avisar a los consumidores, el XPG SX8200 bajo el punto de mira

Parece que 2020 no deja de sorprendernos, y hoy conocemos que incluso comprar un SSD…

2 horas hace

Forbes tilda a la Xbox Series X como la mayor decepción del año para los gamers

Hoy nos levantamos conociendo que Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios…

2 horas hace

Procesador con arquitectura RISC-V alcanza una frecuencia de 5.00 GHz consumiendo 1W de energía

Micro Magic ha anunciado el que dice ser el núcleo RISC-V de 64 bits más…

4 horas hace

Esta web usa cookies.