Death Stranding habría sido un fracaso, Sony piensa en Silent Hill para recuperar el dinero

Según reveló el conocido insider de Capcom, Dusk Golem, le habrían dado a conocer que Sony está muy decepcionada con el desempeño del Death Stranding en el mercado. Se podría catalogar como un fracaso, y es que Sony aún tendría más 3 millones de copias en los almacenes esperando ser vendidas.

"Death Stranding fue un fracaso. Se vendió bien al principio, pero he oído que tiene más de 3 millones de copias sin vender de lo que se ha producido, pero las ventas se redujeron un poco a un arrastre y el juego no lo ha hecho tan bien como cualquiera de los involucrados esperaba.

Death Stranding también se suponía que iba a ser un juego muy diferente, mucho más oscuro y más terrorífico, pero alrededor de un año y medio antes de su lanzamiento el desarrollo se reinició suavemente.

Sony y Kojima tuvieron algunos desacuerdos, y algunos otros estudios pertenecientes al Worldwide Studios de Sony estaban un poco molestos por el dinero que Kojima estaba recibiendo por el juego, junto con los desacuerdos que llevaron a que Death Stranding no terminara siendo un juego de PlayStation 5. Hay algún que otro detalle más, pero esta es la parte que compartiré que es relevante."

Death Stranding 740x370 0

Debido a este batacazo, Sony estaría hablando con Konami para traer de vuelta la saga Silent Hill, es decir, imitar el movimiento de Capcom con los Resident Evil buscando el mismo éxito, y es que Sony quiere un juego de terror para su próxima consola, y les interesa encarecidamente Silent Hill debido a que es una "marca con mucho bombo y reconocimiento ya construido, con su nombre adjunto podría hacerles ganar más dinero y ser un título fuerte para su plataforma."

"Se trata de una simplificación excesiva, pero básicamente Konami solo quería que alguien hiciera un buen juego de Silent Hill y estaba dispuesto a financiar el lanzamiento que seleccionaron.

Sony estaba interesada debido a lo que Keiichiro Toyama (director de Silent Hill) quería para su próximo proyecto y a la posibilidad de conseguir que Kojima hiciera un juego de menor presupuesto después de que Death Stranding fuera un fracaso que, según ellos, tendría interés para los jugadores, y se llegó a un acuerdo con Sony y Konami para financiar estos proyectos (aunque permítanme aclarar que el juego de Kojima todavía está en conversaciones en este momento)."

vía: Resetera

Artículos relacionados