Review: Cougar DarkBlader-G

Cougar Logo

Sobre nuestra mesa colocamos hoy la Cougar DarkBlader-G, una torre con un diseño premium en la que destaca su frontal de aluminio cepillado combinado con el cristal templado y la iluminación LED ARGB.

 Cougar DarkBlader-G

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar DarkBlader-G
FormatoTorre / E-ATX
Dimensiones523 x 232 x 518 mm
MaterialesChasis de acero
Frontal de aluminio cepillado
Laterales y parte del frontal de cristal templado
Bahías4 x 3,5/2,5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120/140 mm
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión8+2 slots
Conectores2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: hasta 170 mm
Gráficas: hasta 380 mm (posibilidad en vertical)
Fuente de alimentación: ATX hasta 200 mm
OtrosIluminación LED ARGB frontal y puertos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Coolmod por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Cougar DarkBlader-G - Embalaje 1

La Cougar DarkBlader-G viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas.

Cougar DarkBlader-G - Embalaje 4

En su interior, queda protegida por un grueso marco de poliespan y una bolsa de tela para que llegue impoluta hasta nuestras manos.

Cougar DarkBlader G 05 740x568 6

Ya en el interior del chasis, encontramos una bolsa de plástico con los accesorios, que se resumen en el manual de usuario, un juego de tornillos para la instalación de los componentes, algunas bridas de plástico y gomas antivibraciones para la instalación de un posible disco duro mecánico.

Cougar DarkBlader-G - Accesorios 2

Cougar DarkBlader-G - Exterior

Cougar DarkBlader-G - Exterior 1

Una vez desembalamos al completo la Cougar DarkBlader-G, nos encontramos ante una amplia torre con unas dimensiones de 523 x 232 x 518 mm con unos acabados premium que la hacen realmente atractiva.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 2

Su frontal combina el aluminio cepillado con una zona de cristal templado tintado que se ve rodeada por una tira LED ARGB para dar el toque de color.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 3

Como ya es habitual en cualquier chasis moderno, el lateral principal está cubierto por completo por un cristal templado tintado que deja entrever el interior del equipo, pudiendo extraerlo tirando hacia arriba del mismo tras quitar la tapa. Lo mismo ocurre con el secundario como vemos a continuación.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 4

Cougar DarkBlader-G - Exterior 5

Eso sí, de vueltas al lateral anterior, podemos ver como en el margen se integran los conectores disponibles en este chasis, todos rodeados de iluminación LED ARGB. Básicamente, disponemos de una pareja de puertos USB 3.0 y una pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono, así como el botón de encendido y otro que permite controlar los modos de la iluminación.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 6

Por su parte, el lado posterior, ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 8+2 slots de expansión que permite colocar una GPU en vertical y la rejilla para un ventilador de 120 mm que puede ser regulado en altura.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 7

La cara superior es de acero y está agujereada para permitir la entrada/salida de aire, aunque volveremos a ella luego.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 8

La inferior, cuenta con un amplio filtro antipolvo que podemos sacar de forma lateral, quedando el chasis apoyado sobre 4 patas de plástico remadas por tiras de goma para evitar transferir vibraciones a la mesa y/o arañarla.

Cougar DarkBlader-G - Exterior 9

Cougar DarkBlader-G - Interior

Cougar DarkBlader-G - Interior 1

Comenzamos a echar un vistazo en el interior de la Cougar DarkBlader-G desde el lateral principal, donde vemos cómo podemos instalar una placa base E-ATX y, sobre ella, un disipador de hasta 170 mm de altura y gráficas de hasta 380 mm de longitud, por lo que no tenemos limitaciones en ninguno de los dos aspectos, pudiendo colocar esta última incluso en vertical, aunque no incluye el cable riser.

Cougar DarkBlader-G - Interior 2

Como es habitual en cualquier chasis moderno, la zona de la fuente de alimentación queda casi completamente carenada, añadiendo sobre ella un soporte par aun posible depósito de refrigeración líquida personalizada.

Cougar DarkBlader-G - Interior 3

Igualmente, destacable es el soporte para una GPU, el cual podemos regular en altura para ajustarlo a la necesaria.

Cougar DarkBlader-G - Interior 4

El lado frontal permite la instalación de 3 ventiladores de 120/140 mm, así como de un radiador de hasta 360/280 mm. Eso sí, para acceder a la zona de los ventiladores debemos retirar un par de tornillos, comprobando como ofrece una buena rejilla desde la que tomar el aire por los laterales y un filtro antipolvo magnético.

Cougar DarkBlader-G - Interior 5

Cougar DarkBlader-G - Interior 6

Por su parte, el lado superior permite casi la misma combinación que el frontal, excepto un tercer ventilador de 140 mm.

Cougar DarkBlader-G - Interior 7

Cougar DarkBlader-G - Interior 8

Cougar DarkBlader-G - Interior 9

Solo en el lado posterior se incluye un ventilador de 120 mm, sin iluminación, pudiendo comprobar como disponemos de 8+2 slots que permiten colocar la GPU en vertical.

Cougar DarkBlader-G - Interior 10

Giramos la torre vara ver como en el lateral secundario tenemos buen espacio para organizar el cableado, el cual queda oculto con una puerta que permite esconderlo, todo un detalle al tener una tapa de cristal.

Cougar DarkBlader-G - Interior 11

Cougar DarkBlader-G - Interior 12

También tras ella queda el controlador ARGB de 8 canales, pudiendo conectar tanto ventiladores con conector de 5V como tiras LED.

Cougar DarkBlader-G - Interior 13

Para el almacenamiento, ofrece un total de 4 bandejas para unidades de 3,5/2,5 pulgadas, dos tras la placa base y dos junto a la fuente de alimentación. Estas serán de formato ATX con hasta 200 mm de profundidad.

Conclusión

Cougar DarkBlader-G

La Cougar DarkBlader-G ofrece un diseño moderno y agresivo en el que destaca su frontal de aluminio cepillado en combinación con el cristal templado tintado, lo cual queda rematado por la iluminación ARGB. Ofrece acabados de calidad y un aspecto muy premium gracias al aluminio, destacando que los conectores cuenten también con iluminación.

En su interior, tenemos espacio para una placa base E-ATX acompañada por un disipador de hasta 170 mm y una GPU de hasta 380 mm, la cual podemos colocar en vertical. También podemos instalar 2 radiadores triples en el frontal y el lado superior, así como un total de hasta 7 ventiladores y 4 unidades de 3,5/2,5 pulgadas. Suma también la posibilidad de dejar todo el cableado completamente oculto, así como el soporte para la GPU y para aun posible deposito si instalamos un sistema de refrigeración líquida personalizado.

Podemos encontrarla a la venta en Coolmod por 139,95 euros, un precio realmente atractivo para todo lo que ofrece, más con sus buenos acabados.

Principales ventajas
+Excelente diseño con acabados de muy buena calidad
+Permite dos radiadores triples
+Compatible con gráficas de hasta 380 mm, pudiendo ponerla en vertical
+Compatible con disipadores de hasta 170 mm
+Cableado completamente oculto
+4 bahías de 3,5/2,5 pulgadas
+Iluminación LED ARGB con controlador de 8 canales
+Soportes para la GPU en horizontal y para un deposito
Aspectos Negativos
-No incluye puerto USB-C
Otros Aspectos
*Solo incluye el ventilador trasero
*Admite fuentes de alimentación ATX de hasta 200 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Cougar DarkBlader-G.

Galardón de Platino

Artículos relacionados