Review: Cougar Command (alfombra gaming para tu silla gaming)

Cougar Logo

Con nosotros tenemos hoy uno de los productos más peculiares que una marca de periféricos puede ofrecer, la alfombra para sillas gaming Cougar Command. Cierto es que lo primero que se me pasó por la cabeza fue que vaya disparate de producto, pero luego pensándolo bien me di cuenta que nada más lejos de la realidad, aunque esa divagación la haremos a lo largo de la review mejor.

Cougar Command Oficial 740x378 1

De momento, veamos sus especificaciones técnicas:

Cougar Command
MaterialSuperficie de tela no tejida
Base de goma natural
Dimensiones110 x 110 x 0,4 cm
Peso2,47 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Coolmod por cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Cougar Command - Embalaje

La Cougar Command viene en una alargada caja de cartón neutro que claramente nos indica que viene enrollada por su forma, quedando en su interior también protegida por una bolsa de plástico y sin ningún accesorio o documentación que la acompañe. mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas.

Cougar Command - Embalaje interior

Cougar Command

Cougar Command - Enrollada

Tras sacar de la bolsa la Cougar Command, nos encontramos con una gran alfombra enrollada que de primeras nos recuerda a una alfombrilla de ratón gigante, sobre todo por su diseño con el logo de Cougar bien grande.

Cougar Command - Extendida

Cougar Command - Detalle superficie

Sin embargo, su superficie es bien distinta a la de una alfombrilla, siendo de “textil no tejido”. Esto implica que las fibras textiles han sido unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero no han tenido que ser convertidas en hilos para su tejido.

¿Te quedas igual? La superficie es de fieltro. Ahora sí nos entendemos, ¿verdad?

Cougar Command - Detalle borde

En una vista lateral, podemos apreciar como ofrece un grosor de tan solo 4 mm, suficiente para que sea resistente gracias a una capa interna que aporta robustez al conjunto, mientras que la base de goma natural hace que no se deslice en el suelo.

Cougar Command - Detalle base goma

Pruebas y Conclusión

Cougar Command - Pruebas

La Cougar Command está fabricada para solucionar dos problemas habituales con las sillas gaming, de oficina o que cuenten con ruedas: el ruido que hacen al moverlas y la posibilidad de arañar el suelo.

Lo primero es un problema menor para la mayoría de usuarios, aunque en ocasiones es cierto que pueden resultar molestas en el silencio de la noche. Pero el segundo problema es mucho más real si contamos con un suelo de parqué o laminado. Es en el momento que piensas en ello en el que le encuentras total utilidad a esta alfombra, aunque no deja de ser una alfombra, pues la mayoría de modelos del mercado o bien tienen unas dimensiones desproporcionadas para este uso o bien se mueven junto a la silla, resultando inútiles en ambos casos.

Si tenemos en cuenta que la Cougar Command se adapta perfectamente a las dimensiones que requiere una silla para movernos ligeramente a nuestro alrededor en silencio y que además queda completamente fijada al suelo gracias a su base de goma, cumple con su cometido a la perfección. Estéticamente puede ser de nuestro agrado o no, pues igualmente hay quienes prefieren una alfombrilla para el ratón de similar diseño o quienes la prefieren completamente negra, pero para gustos colores. Eso sí, espero que no me linchéis por lo que os voy a decir, pero casi echo en falta la iluminación RGB en un mercado tan plagado de ella.

Cougar Command

Quien sabe, lo mismo pronto vemos la Cougar Command RGB en el mercado, pero de momento podemos encontrar la versión analizada en Coolmod por 34,90 euros, un precio bastante convincente teniendo en cuenta que muchas alfombrillas de ratón mucho más pequeñas cuestan lo mismo.

Principales ventajas
+Diseño gaming bastante atractivo, para los que gusten del mismo claro
+Buenos materiales y acabados
+Silencia por completo las ruedas de la silla
+Nos asegura no arañar el suelo laminado o de parqué
+Buena fijación al suelo por su base de goma
Aspectos Negativos
-Por buscar un pero, ¡sin iluminación LED RGB!
Otros Aspectos
*Superficie de 1,1 x 1,1 metros

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Cougar Command.

Galardón de Platino

Artículos relacionados