Review: Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

Corsair Logo

Si bien hace ya casi dos años que analizamos el K70 RGB MK.2 original, hoy tenemos con nosotros el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile, una versión alternativa con interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed que hace que pulsación sea aún más rápida, sin dejar de lado la iluminación LED RGB, o el control total desde es software iCUE.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile:

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile
Dimensiones 438 x 168 x 29 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1,08 kg
Interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed
105 teclas mecánicas
Tecnología Anti-Ghosting Full Key Rollover
8 teclas multimedia + rueda volumen
Iluminación RGB LED (16.8 millones de colores)
Configuración independiente en cada tecla
Múltiples efectos de iluminación
Conexiones 2 x USB 2.0 (1 x USB passthrough)
Cable mallado de 1,8 metros
Otros Software de control iCUE
Reposamuñecas desmontable
Incluye teclas alternativas FPS/MOBA

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Embalaje 1

El teclado Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile llega en una caja de cartón con el diseño habitual de los periféricos de la marca combinando el negro y el amarillo, el cual nos muestra su diseño e iluminación en el frontal y sus principales características en el reverso.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Embalaje 2

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y por una bolsa de plástico transparente.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Documentación

Además de la guía de usuario y la tarjeta de garantía, es acompañado por una pinza de extracción para las teclas y dos juegos de ellas alternativas con una superficie gris rugosa enfocada a juegos FPS/MOBA.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Teclas alternativas

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Reposamuñecas

Tampoco falta un reposamuñecas desmontable, el cual tiene una superficie rugosa ligeramente engomada para mayor comodidad.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Reposamuñecas 2

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Sin reposamuñecas

Extraemos el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile de todo su embalaje y lo conectamos a nuestro equipo de pruebas para encontramos ante un teclado fabricado en aluminio anodizado que aporta robustez y un toque de diseño premium. Especifica unas dimensiones de 438 x 168 x 29 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1,08 kg, por lo que es ligeramente más bajo y ligero que sus hermanos.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Con reposamuñecas

Sin embargo, con el reposamuñecas el ancho pasa a ser de 230 mm, aunque ganamos en comodidad. En cualquier caso, la iluminación LED RGB que aparece tanto en la serigrafía como bajo las teclas le da un aspecto sensacional, con un brillo eléctrico que pocos modelos pueden igualar. Ofrece la posibilidad de configurar la iluminación e intensidad de cada tecla de forma individual desde el software iCUE, el cual permite también configurar multitud de modos de iluminación y que incluso se sincronice con el resto de dispositivos de la marca.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Teclas adicionales

En la línea superior, a la izquierda, disponemos de 3 botones que nos permiten cambiar de perfil, elegir entre 4 niveles de intensidad para la iluminación (uno apagado) o bloquear la tecla Windows. Mientras, a la derecha, disponemos de 5 teclas multimedia y una comodísima rueda metálica para controlar el volumen.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Teclas multimedia y rueda de volumen

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Espacio

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Teclas

Pero lo que de verdad es singular en este teclado son sus teclas de perfil reducido en combinación con los interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed.

 15

Estos interruptores son exclusivos para Corsair y ofrecen un recorrido y un punto de activación ligeramente inferior que la versión convencional, la cual ya de por sí está recortada frente a los más comunes Cherry MX Red. Hablamos de una activación con tan solo 1 mm de recorrido y con 45G de fuerza, prometiendo una durabilidad superior a los 50 millones de pulsaciones. Igualmente, destacar la tecnología anti-ghosting Full-Key Rollover, es decir, podemos pulsar todas las teclas mecánicas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

Comparativa Cherry MX Low Profile

Al igual que sus hermanos, este modelo incluye dos juegos de teclas alternativas, unas para WASD y otras para QWERDF, enfocadas a mejorar la ergonomía en FPS y MOBA, aunque no tan óptimas para escribir sobre ellas.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Margen frontal

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Margen trasero

En el lado posterior, disponemos de un conector USB 2.0 con conexión puenteada al PC, perfecto para conectar el ratón o cualquier otro periférico, aunque se echa en falta que sea USB 3.0 para el caso de conectar algún dispositivo de almacenamiento externo.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - USB Passthrough

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Cable

Del mismo lado parte un cable de 1.8 metros mallado que es rematado por 2 conectores USB 2.0, pudiendo ver a continuación como la base cuenta con remates de goma para un mejor apoyo sobre la mesa y de 2 patas alzadoras en el lado posterior para mejorar la ergonomía.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Base

Pruebas

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Pruebas

Hemos probado durante horas de escritura y juegos el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile, haciendo uso además de su reposamuñecas para una posición más ergonomía, aunque es algo que va al gusto de cada persona.

Los interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed, junto a las teclas de perfil bajo, ofrecen un tacto muy distinto al que ofrecen el resto de teclados mecánicos, pues incluso diría que se parece más al tacto de un teclado de membrana que a uno de los suyos, aunque decir eso sin más sería desmerecer la calidad de los mismos. Si, el tacto se parece al de membrana, pero no notamos esa molesta sensación de estos al estar acostumbrados a los mecánicos, pues tenemos un recorrido marcado que, aunque realmente corto, permite una rápida activación de las teclas con casi solo rozarlas. Es por ello que quizás necesitemos un poco de tiempo de adaptación para no provocar pulsaciones no deseadas de las mismas, aunque tras unas horas escribiendo ya me iba acostumbrando a ellas por completo. Es entonces cuando conseguimos una velocidad de escritura sin igual, aunque alguna que otra vez se me cuela una pulsación indeseada. Además, destacar que la sonoridad de las teclas es mínima, la más baja de un teclado mecánico que hayamos probado hasta la fecha.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Pruebas 2

Anotar que la tecnología anti-ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas hemos apoyado las dos palmas sobre el teclado alfanumérico consiguiendo activar todo lo anterior de forma simultánea.

Software

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Software 1

Como el resto de periféricos modernos de la marca, el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile es compatible con el software iCUE para la configuración y personalización del mismo.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Software 2

Como podíamos esperar, permite configurar la función de cada tecla, asignando macros y funciones de sistema predefinidas.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Software 3

Es en Efectos de Iluminación donde podremos terminar de personalizar nuestro teclado, ya sea con la multitud de efectos predefinidos o con el completísimo editor que permite incluso sincronizarlo con otros dispositivos.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile - Software 4

Por último, Rendimiento permite desactivar algunas teclas o combinaciones de estas, así como modificar el color de los LEDs de notificación.

Conclusión

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

El teclado Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile es una alternativa a la mayoría de teclados mecánicos del mercado reduciendo el perfil de las teclas y de los interruptores para obtener un tacto bien distinto y una velocidad de pulsación sin igual. Los interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed tienen poco que ver con sus hermanos mayores, pues ofrecen un tacto que como hemos dicho se parece más al de un teclado de membrana, pero con una sensación realmente buena en cada pulsación. Si añadimos las bondades de la marca en temas de personalización de teclas e iluminación, así como la inclusión de 2 juegos de teclas alternativos enfocados a FPS/MOBAs, tenemos uno de los teclados más redondos para los que busquen sensaciones distintas.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por unos 180 euros en la versión Rapidfire con los interruptores Speed aquí analizados, aunque también está disponible con interruptores Low Profile RGB Red por unos 155 euros, siendo esta versión con clic en la mitad del recorrido.

Principales ventajas
+ Diseño y materiales de muy alta calidad
+ Interruptores ultrarápidos y con recorrido mínimo
+ Sonoridad muy reducida, la menor de un teclado mecánico
+ Excepcionales posibilidades de iluminación
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+ Teclas multimedia dedicadas con rueda de volumen
+ Reposamuñecas desmontable
+ Compatibilidad con iCUE
Aspectos Negativos
- Su tacto puede decepcionar a algunos usuarios, pero es realmente bueno al acostumbrarse
- Podría ofrecer un puerto USB 3.0 passthrough
Otros Aspectos
* Superficie de aluminio anodizado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile.

Galardón de Oro

Artículos relacionados