Review: Corsair iCUE 220T RGB

Corsair Logo

Analizamos hoy la Corsair iCUE 220T RGB, la hermana pequeña de la iCUE 465X RGB que analizamos el año pasado en cuanto a dimensiones, pues es un 35% más pequeña que una semitorre convencional, pero manteniendo al capacidad de las mismas. Ademas, ofrece tanto el lateral principal como el frontal de cristal templado e iluminación LED RGB para rematar diseño moderno y agresivo.

Corsair iCUE 220T RGB - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair iCUE 220T RGB
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones450 x 210 x 395 mm (alto, ancho, profundo)
Peso6,8 kg
MaterialesChasis acero
Lateral principal y frontal de cristal templado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Esquema de RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
3 ventiladores SP120 RGB PRO incluidos (1400 RPM, 52 CFM, 26 dBA)
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280 mm
Superior: 240 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3,5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: 160 mm
GPU: 300 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 180 mm
OtrosiCUE Lighting Node CORE

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Corsair iCUE 220T RGB viene en una caja de cartón neutro que muestra sus especificaciones técnicas y principales características, quedando en su interior protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico.

Corsair iCUE 220T RGB - Embalaje 5

Corsair iCUE 220T RGB - Accesorios 1

Además del manual de usuario, se incluye una pequeña caja de cartón con el resto de accesorios, aunque estos se resumen a un pack de bridas de plástico y la tornillería necesaria para la instalación de todos los dispositivos.

Corsair iCUE 220T RGB - Accesorios 2

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 1

Una vez desembalamos al completo la Corsair iCUE 220T RGB, nos encontramos ante una semitorre con unas agresivo y moderno, sobre todo en su frontal, en el cual destaca la iluminación LED RGB de sus 3 ventiladores incluidos. Con unas dimensiones de 450 x 210 x 395 mm (alto, ancho, profundo), se ve a simple vista que es notablemente más compacta que una semitorre convencional, aunque prometen que mantiene las posibilidades de instalación de componentes, algo que comprobaremos.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 2

Tanto el frontal como el lateral principal están cubiertos al completo por un cristal templado permite entrever los ventiladores y el interior del equipo respectivamente, siendo un tintado bastante oscuro el elegido.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 3

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 4

Mientras, el lateral secundario es completamente cerrado y metálico.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 5

Giramos la torre para ver en el lado posterior como la fuente queda situada en posición inferior y como sobre ella contamos con los 7 slots acordes al formato ATX. Igualmente, podemos ver como el posible ventilador trasero de 120 mm puede regularse en altura, aunque no viene incluido.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 6

Tumbamos ahora la torre para ver como la zona superior está agujereada en su práctica totalidad, contando con un filtro antipolvo magnético.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 7

Es en la zona más adelantada donde encontramos una pareja de puertos USB 3.0 y un jack TRRS de 3,5 mm que permite conectar auriculares y micrófono.

Corsair iCUE 220T RGB - Exterior 8

El lado inferior cuenta con un filtro antipolvo para la fuente de alimentación, quedado la caja apoyada sobre 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 1

Tras retirar ambas tapas laterales, podemos acceder al interior de la Corsair iCUE 220T RGB, el cual evidencia lo compacto del chasis, pues junto a la placa base ATX “solo” tenemos espacio para los huecos pasacables, que vienen correctamente engomados. Sobre ella podemos instalar un disipador de hasta 160 mm de altura y gráficas de hasta 300 mm de longitud, por lo que solo estaríamos limitados en los modelos más exagerados.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 2

No podía faltar en un chasis moderno la fuente de alimentación carenada, contando con un hueco pasacables engomado para los posibles cables de la gráfica y otros tres sin engomar para los del margen inferior de la placa base.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 3

El lado frontal, ofrece la posibilidad de instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 240 mm, viniendo 3 unidades SP120 RGB PRO preinstaladas. Estas especifican un giro en hasta 1400 RPM con una presión estática de 52 CFM y una sonoridad máxima de 26 dBA, usando conector de 3 pines para ello y uno RGB para su iluminación. Además, podemos acompañarlos de un radiador de hasta 360/280 mm, un detalle bastante destacable para lo compacto del chasis, pudiendo ver a continuación como cuentan con un filtro antipolvo removible tras el cristal frontal, el cual obliga a tomar el aire desde los laterales.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 4

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 5

La tapa superior permite la instalación de 2 ventiladores de 120/140 mm, pudiendo acompañarlos de un radiador dual teóricamente, aunque quedará muy cerca de los disipadores del VRM y puede complicar la instalación.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 6

En el lado posterior, echamos en falta un ventilador, el cual puede ser solo de 120 mm y regulable en altura.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 7

Giramos ahora la torre para ver la zona posterior, destacando las 2 bahías de 2,5 pulgadas tras la placa base, el pequeño PCB y las dos bandejas para unidad de 3,5/2,5 pulgadas que quedan situadas junto al espacio de la fuente de alimentación ATX de hasta 180 mm.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 8

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 9

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 10

De vueltas al pequeño PCB, decir que se trata del controlador iCUE Lighting Node CORE, una versión recortada del original que ahora admite hasta hasta 6 ventiladores, quedando conectado a un header USB para el control desde Windows y a una toma de corriente SATA para alimentarlos.

Corsair iCUE 220T RGB - Interior 11

Mostrar por último el cableado, el cual es el esperado y ya comentado.

Conclusión

Corsair iCUE 220T RGB

El Corsair iCUE 220T RGB es un chasis relativamente compacto que sin embargo ofrece grandes posibilidades en su interior, pues no renuncia ni a un radiador triple frontal ni a poder instalar hasta 6 ventiladores, aunque si nos limita un poco su altura para un posible radiador superior.

Ofrece un moderno y agresivo con un frontal que deja ver la iluminación LED RGB de sus 3 ventiladores SP120 incluidos, mientras que el lateral principal deja entrever un interior bastante organizado gracias a ocultar la fuente de alimentación con el conveniente carenado. Ofrece además bahías de 3,5/2,5 en números correctos y una pareja de puertos USB 3.0, por lo que solo echamos en falta la adición de uno USB-C.

Todo esto hace que la Corsair iCUE 220T RGB pueda encontrarse a la venta en torno a 115 euros en tiendas como Amazon o PcComponentes, aunque existe una versión con el frontal “mallado” por 100 euros para los que requieren de un mayor flujo de aire.

Principales ventajas
+Diseño moderno con frontal agresivo
+Frontal y lateral principal de cristal templado
+3 ventiladores RGB con control por software
+Permite un radiador triple frontal
+Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado por los ventiladores y controladora (55€ aparte)
-No incluye ventilador trasero
Otros Aspectos
*Puede ser difícil cuadrar un radiador doble superior
*Compatible con disipadores de hasta 160 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Corsair iCUE 220T RGB.

Galardón de Oro