Control: The Foundation, exclusivo de Epic Games y PS4, los usuarios de Xbox esperarán 3 meses

Remedy Games anunció la primera expansión de Control, la cual ha sido bautizada como The Foundation (La Fundación). Esta expansión llegará el próximo 26 de marzo a la Epic Games Store y la PlayStation 4 como una exclusiva momentánea, ya que el 25 de junio se sumarán los jugadores de Xbox.

Control

En esta nueva entrega volveremos a encarnar el papel de Jesse Faded y regresaremos a The Oldest House (La Casa Antigua) para ampliar la historia del juego original en unas 4 o 5 horas, por lo que es de esperar que tenga un precio muy reducido para el tiempo de juego que ofrece. Tendremos nuevas habilidades, y en lo que respecta al apartado visual, volverá a contar con la tecnología RayTracing de Nvidia.

La historia
En The Foundation, el Plano Astral está chocando con nuestra realidad. Jesse Faden, la Directora de la Oficina Federal de Control, debe viajar a través de las cavernas de la Fundación para evitar que el Plano Astral consuma la Casa Antigua. La desaparecida Jefa de Operaciones, Helen Marshall, puede tener algunas respuestas a los misterios que rodean esta amenaza. A medida que viaja más profundamente, Jesse aprenderá más sobre la desaparición de Marshall, y sobre la enigmática Junta.

La misión de Jesse
The Foundation es un nivel totalmente nuevo, al que se puede acceder a través de la Cámara de la Línea Directa en el Ejecutivo Central. Nota importante, para acceder al DLC The Foundation, los jugadores deberán haber completado el juego principal.

Dentro de The Foundation, no sólo hay misiones principales para trabajar, sino también múltiples misiones secundarias en las que meterse. En promedio (porque esta pregunta tiende a surgir mucho) los jugadores pueden esperar obtener alrededor de 4-5 horas de juego completamente nuevo.

Artículos relacionados