Consiguen hacer funcionar el Half-Life: Alyx sin gafas VR y con ratón y teclado

Half-Life: Alyx es ya el juego más popular del año, algo que tiene mucho mérito siendo un juego VR, y es que ya acumula un 98% de valoraciones positivas en Steam (de 10.299 reviews en el momento de la redacción). Tal es su popularidad que los usuarios que no tienen gafas VR quieren jugarlo, y ya algunas personas están haciendo los primeros pasos para que esto sea posible.

Half Life Alyx 1 740x416 0

Uno e ellos es 'TyleMcVicker', el cual ha descubierto varios comandos que permiten a los usuarios de PC ejecutar el juego sin las Gafas VR. Adicionalmente, existe otro comando llamado “vr_enable_fake_vr_test” que permite añadir unas manos, y es que sin los mandos VR activos las manos no aparecen en el juego. Al añadir este código ya podremos jugar con ratón y teclado, eso sí, sin animaciones, ya que le juego ha sido diseñado para VR, y al menos para apuntar funciona un código para añadir la cruceta de Half-Life 2.

Si esto se ha conseguido apenas 3 días después del lanzamiento del juego, pues es de esperar que dentro de poco pueda llegar un mod que permita disfrutar del juego sin las gafas VR, algo que no tiene mucha lógica, pero a los fans de la saga les permitirá jugar a esta nueva entrega sin necesidad de comprar las gafas VR ni ningún periférico adicional.

vía: DSOG

Artículos relacionados