Consiguen hacer funcionar el Half-Life 2 en VR usando el motor gráfico del Half-Life: Alyx

Si ya de por sí el Half-Life: Alyx es perfecto, nada mejor que aprovechar su motor gráfico para otros usos, como puede ser jugar al Half-Life 2 con las gafas de Realidad Virtual.

Esto es lo que nos demuestra el modder Vect0R, el cual hizo una prueba de portar el Half-Life 2 al motor gráfico Source 2, el cual es el motor empleado por Half-Life: Alyx, y el resultado inicial es bastante bueno, y más si tenemos en cuenta que, pese a que el vídeo se lanzó en el día de ayer, el modder indicó que ya había iniciado el proyecto el día 24, es decir, un día después de que Valve lanzara su nueva joya.

Sin lugar a dudas, Half-Life: Alyx nos dará muy buenas noticias en el futuro gracias a los mods.

 0

"Tomé el archivo original del mapa y lo convertí al formato de Source 2 y lo añadí a Half-Life: Alyx", indicó Vect0R en su canal de YouTube. "En el proceso, convertí los activos de Half-Life 2 a Half-Life: Alyx también."

"Las cosas que pude hacer fueron muy limitadas ya que Valve no ha compartido todavía el SDK con el público. Comencé este proyecto alrededor del 24 de marzo y lo planeé desde enero. Se puede decir que este es el primer mod de Half-Life: Alyx.

Nota: No tengo planes de compartir esto todavía ya que es sólo una demostración y nada más."

Artículos relacionados