Borderlands 3 ofrecerá soporte cross-play entre los usuarios de la Epic Games Store y Steam

Gearbox ha anunciado que Borderlands 3 soportará el cross-play entre las plataformas de Epic Games Store y Steam, esto se traduce en que podrás jugar con un amigo indiferentemente de donde haya comprado el juego. Además, los jugadores de PC podrán transferir datos de guardado entre las plataformas Steam y Epic Games.

Borderlands 3

"Al lanzar Borderlands 3 por primera vez en Steam, y después de instalar un nuevo parche en la Epic Games Store, será recibido por una pantalla de "PC Cross-Play" y la opción de activar o desactivar esta función.

La activación de PC Cross-Play te permite unirte a las sesiones de juego con los jugadores de Steam o a la Epic Games Store a través de la función Matchmaking y de las Invitaciones de juego. Si desactivas esta función, te limitarás a jugar con otras personas en la misma plataforma de PC que tú. Puedes elegir entre activar o desactivar esta función en cualquier momento a través del menú Opciones, en la sección General del menú Red y Social".

En lo que respecta a portar nuestra partida guardada, los jugadores tendrán que hacerlo manualmente. Sin embargo, el equipo afirma que al hacerlo, corren el riesgo de perder sus archivos guardados. Por lo tanto, Gearbox sugiere hacer copias de seguridad de tus datos guardados antes de portarlos de una carpeta a otra.

Borderlands 3 se lanzó en forma de exclusiva en la Epic Games Store el pasado 13 de septiembre. A partir del 13 de marzo estará disponible en Steam.

Artículos relacionados