Bill Gates se retira del consejo de administración de Microsoft, tendrá más tiempo para la filantropía

Microsoft ha anunciado este viernes cambios en su consejo de administración, con el cofundador y ex director general Bill Gates dejando el consejo para centrarse en sus prioridades filantrópicas. Pese a ello, "continuará sirviendo como Asesor de Tecnología del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía".

En 2008, Bill Gates dejó su función de CEO de la empresa para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. De acuerdo con el anuncio, Bill Gates tomó esta decisión para "dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático".

Bill Gates

"Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft seguirá beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios.

Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para llevar a cabo nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más", dijo Satya Nadella.

Por otro lado, Bill Gates abandonó también la junta directiva del holding Berkshire Hathaway.

"El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso. Servir en el consejo de Berkshire ha sido uno de los mayores honores de mi carrera."

Artículos relacionados