Apple pagará 500 millones de dólares por la demanda sobre los iPhone ralentizados

Entre las múltiples disputas legales por las que Apple ha pasado en estos últimos tiempos, se encuentra una especial, que guarda relación con una serie de modelos de la familia iPhone que fueron ralentizados a propósito por la compañía. Esta demanda, que surgió a finales del año 2017, está a punto de terminar, ya que la compañía pagará en Estados Unidos un total de 500 millones de dólares para terminar con el proceso legal.

Apple

Aproximadamente, según se ha dado a conocer, la cantidad total ha sido calculada de forma que Apple pagará unos 25 dólares por cada iPhone que fue afectado intencionadamente por los de Cupertino en Estados Unidos. Y es que ya hace años, cuando comenzó la demanda, Apple admitió que las nuevas versiones de iOS ralentizaban a propósito el rendimiento de los iPhone para limitarlos debido al deterioro de su batería interna.

Para intentar remediar la demanda, Apple lanzó en su momento el famoso programa de reparación que permitía que cualquier usuario cambiase la batería de su iPhone por 29 dólares. No obstante, dicho movimiento no funcionó, y la demanda continuó su proceso legal, hasta hoy. De este modo, la firma de la manzana mordida ha anunciado que pagará 500 millones de dólares como multa para cerrar el caso de una vez por todas, por la demanda de los iPhone ralentizados.

vía: Wccftech

Artículos relacionados