Apple habría retrasado el lanzamiento del iPhone 9 de forma indefinida

Una fuente dentro de Apple ha indicado que la compañía ha pospuesto el lanzamiento del iPhone 9 de forma indefinida. Esta información llega poco después de conocerse que el evento del WWDC probablemente será cancelado, ya que el condado de Santa Clara ha prohibido las reuniones de más de 1.000 personas hasta finales de este mismo mes.

No solo Apple habría retrasado el lanzamiento del iPhone de gama media, sino que toda la línea de suministro de Apple ha estado sufriendo, ya que las fábricas en toda China han cerrado durante el brote de famoso coronavirus COVID-19.

iPhone 9 527x600 0

"¿Por qué tener un evento cuando los productos no están listos?", dijo la fuente que mantuvo su anonimato. "Es una decisión bastante simple". Aparentemente, Apple ha preparado una línea de tiempo tentativa de cuándo puede comenzar la producción en masa, pero como la situación cambia día a día, la compañía no quiere comprometerse oficialmente con una fecha de lanzamiento y por lo tanto no ve ningún sentido en anunciar un nuevo producto.

La fuente afirmó que hay retrasos en la producción de dos de los "productos primarios", presumiblemente el iPhone 9 y el nuevo iPad Pro. El teléfono reciclará el diseño del iPhone 8, el botón Touch ID y todo eso, mientras que los nuevos iPad Pro mejorarán masivamente el hardware de la cámara (se espera una configuración de cuádruple cámara trasera). Debido a que Apple nunca envió invitaciones, no es una cancelación oficial como tal. Es de esperar que este evento se pueda retomar a partir del 31 de marzo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados