Los gráficos AMD RDNA2 nos muestran lo que son capaces de hacer con la API DirectX 12 Ultimate

Ya indicamos que los gráficos Nvidia GeForce RTX serán compatibles con la API DirectX 12 Ultimate, y cómo no, como adelantábamos, AMD ofrecerá dicho soporte con su arquitectura gráfica RDNA2, su próxima generación de GPUs con hardware dedicado para RayTracing. Microsoft ha creado la API, AMD los gráficos, por lo que, obviamente, la Xbox Series X también se beneficia.

Si no has leído la entrada ligada a Nvidia, te dejo un Copy&Paste de lo que implica esta API. Tras ello, tenemos una demo tecnológica donde AMD muestra en qué se traduce todo esto a nivel visual, siendo lo lógico que esta prueba llegue desde la propia GPU que dia vida a la nueva Xbox.

DirectX 12 Ultimate en AMD RDNA

La API DirectX 12 Ultmate engloba varias nuevas tecnologías como son el RayTracing (v1.1), el Variable Rate Shading, el Mesh Shader y el Sampler Feedback.

La única tecnología que no habíamos mencionado por aquí es el Sampler Feedback, que al parecer su finalizada es la misma que el Variable Rate Shading, lo que se traduce en un uso más eficiente del silicio para reducir su carga y mejorar el rendimiento. Para conocer lo que hace dicha tecnología, te dejamos ya el enlace directo al artículo en cuestión.

Artículos relacionados