AMD no volverá al lanzar una Radeon RX con un sistema de refrigeración de referencia ‘blower’

Durante el Día del analista financiero de AMD, la compañía reveló muchos datos en torno a su próxima arquitectura gráfica RDNA2, pero como ya has podido ver, lo más llamativo fue una tarjeta gráfica con diseño de doble ventilador de la que no se reveló ningún detalle, hasta ahora, y es que estamos ante el que será el próximo sistema de refrigeración de referencia de la compañía, y esto significa que por fin dicen adiós a los ventiladores blower, los cuales generan más sonoridad y temperaturas elevadas respecto al resto de soluciones de disipación.

GPU AMD RDNA2 0

Fue el propio Scott Herkelman, Vicepresidente y Director General de Radeon, quien reveló tal información en los foros de Reddit, indicando que la próxima generación de GPUs no ofrecerán un diseño blower. Luego aclaró que algunos de sus socios sí lanzarán sistemas de refrigeración blower, pero en lo que respecta al diseño de referencia de AMD, este diseño ya no tiene cabida.

De esta forma, las Radeon RX con la arquitectura RDNA2 tienen otra cosa en común con Nvidia, y es que al igual que las GeForce RTX, las Radeon RDNA2 dejarán de lado el diseño blower y contarán con hardware dedicado para la aceleración del RayTracing.

AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition 740x330 1

vía: Videocardz

Artículos relacionados