Amazon contratará a 100.000 trabajadores para mantenerse al día con el aumento de la demanda

Con el confinamiento de las personas, los comercios online han visto aumentada su demanda, y la más popular de ellas, Amazon, indicó que contratarán sólo en los Estados Unidos a 100.000 trabajadores temporales para suplir con el "aumento significativo de la demanda" debido al brote de coronavirus,

A medida que más personas se vuelcan a las compras en línea en un intento de quedarse en casa (y porque las tiendas de comestibles están luchando por mantener los estantes abastecidos), Amazon dice que sus necesidades de mano de obra no tienen precedentes para esta época del año. Hay que recordar que Amazon no solo vende tecnología, ropa, etc, sino que también venden alimentos con Pantry, por lo que es una forma de poder comprar algo de comida sin necesidad de salir de casa y exponernos al coronavirus, ya que supermercados como Carrefour, han dejado el servicio a domicilio como algo exclusivo para personas mayores, con movilidad reducida, discapacidad, enfermas o mujeres embarazadas.

Amazon

Además de ampliar el número de trabajadores, todos ellos verán aumentado su salario en 2 dólares por hora hasta finales de abril. En Reino Unido, verán su salario aumentado en 2 libras por hora, mientras que en Europa el salario aumentará unos 2 euros por hora de media. La compañía dice que el aumento de sueldo representa una inversión de más de 350 millones de dólares en EE.UU., Europa y Canadá.

Amazon busca cubrir puestos de trabajo a tiempo completo y parcial, y dice que está encantada de aceptar a cualquiera que haya perdido su trabajo en los sectores de la hostelería, la restauración y los viajes como parte de esta crisis. "Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida a nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su antiguo jefe pueda traerlos de vuelta", escribió Amazon.

En lo que respecta a la seguridad de sus empleados, Amazon dice que ha "tomado medidas para promover el distanciamiento social en el lugar de trabajo" y ha intensificado la limpieza. Por otro lado, Amazon está animando a los empleados que pueden trabajar desde casa a hacerlo, y todos los empleados diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena, recibirán hasta dos semanas de sueldo. Puede haber apoyo financiero adicional a través del Fondo de Ayuda de Amazon, que recibió una inversión inicial de 25 millones de dólares.

vía: Engadget

Artículos relacionados