Categorías: Software

Acusan a Intel de pagar a PassMark, ninguna CPU AMD en los 34 primeros puestos de rendimiento mono-núcleo

El software de benchmarking de PassMark fue actualizado recientemente a la versión 10, concretamente hablamos del PerformanceTest V10, y desde su estreno son muchas personas las que acusan a la compañía de recibir algún incentivo monetario de Intel, y es que, curiosamente, tras la actualización del benchmark, los 34 primeros puestos están ocupados por procesadores de Intel, mientras que el PerformanceTest 9 mostraba a muchas CPUs de AMD liderando la parte superior de la tabla.

En el puesto 35, rompiendo la racha azul, tenemos al AMD Ryzen 3 4300U, lo que deja patente el interés de no mostrar el rendimiento de CPUs de alto rendimiento para mostrar una tabla liderada por Intel.

Debido a ello, no es de extrañar que hayan habido algunas acusaciones en los foros de Reddit de que Intel pagó para que los resultados se sesgaran a su favor, pero PassMark ha intentado ser transparente sobre la situación. Incluso se ha admitido que ninguna muestra del Ryzen 3 4300U ha sido probada en el benchmark V10, y se ha mencionado que el PerformanceTest V9 fue erróneamente equilibrado, siendo más favoritista con los procesadores Ryzen 3000 basados en la microaquitectura Zen2, por lo que la versión actual sería más precisa.

A pesar de tales excusas, PassMark ha introducido una nueva versión que sospechosamente favorece a los procesadores de Intel. Se ha señalado que el PerformanceTest V10 ahora cuenta con una prueba AVX512, lo que ayudará a los procesadores de Intel a inflar su puntuación y obtener una ventaja sobre los chips AMD.

Para que nos hagamos una idea, el Intel Core i9-9900K

, en la prueba mononúcleo de PerformanceTest V9, era un 1.7% más lento que el AMD Ryzen 9 3900X, pero ahora, con el PerformanceTest V10, la CPU de Intel es un 14.1% más rápida tras implementarse el AVX512.

vía: Planet3DNow

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descarga gratis el F1 2018 desde Humble Bundle

Fin de semana de Fórmula 1 y fin de semana donde podrás descargar de forma…

1 hora hace

SMIC presenta sus resultados financieros del Q2 2020, consigue crecer un 18,7 por ciento

La fundición china Semiconductor Manufacturing International (SMIC) dio a conocer los resultados financieros pertenecientes al 2º…

2 horas hace

NBA 2K21 – Requisitos mínimos y recomendados (Core i5-4430 + GeForce GTX 770)

2K Games reveló los requisitos mínimos y recomendados del NBA 2K21, los cuales hay que…

2 horas hace

Los Huawei Mate 40 podrían ser los últimos smartphones tope de gama en usar un SoC Kirin

Toca volver a hablar de Huawei y el futuro de sus terminales Mate 40, y…

18 horas hace

AMD está intentando alcanzar la barrera de los 5.00 GHz con su Ryzen 9 4950X / Ryzen 9 5950X

AMD quiere unirse a Intel en el marketing de los 5.00 GHz, o al menos…

18 horas hace

Noblechairs anuncia su nueva silla gaming HERO Gaming Chair – DOOM Edition!

El prestigioso fabricante de sillas gaming noblechairs anunció el segundo resultado de su colaboración con…

20 horas hace