Portátiles

2019 se cerró con el aumento de las ventas de ordenadores portátiles

Compartir

La crisis económica afectó a muchos sectores, en especial a la venta de ordenadores portátiles. En la actualidad, todo el mundo dispone de un smartphone o una tablet con la que realizar las funciones que haría con su PC.

Por ese motivo, durante los últimos años no hemos dejado de ver como la venta de ordenadores portátiles bajaba; pero todo cambió en 2019. Durante ese año, la venta de ordenadores aumentó por primera vez en los últimos años.

Primera subida en 7 años

Según los informes elaborados por las consultoras IDC y Gartner, en 2019 se ha vivido un aumento en la venta de ordenadores portátiles. Durante el último trimestre del año se vendieron unas 70 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,7% con respecto al mismo período de 2018; además, esta cifra supone un aumento del 4,8% con respecto al trimestre anterior de 2019.

Aunque las cifras no son las mismas en los informes de ambas consultoras, podemos afirmar que el mercado se ha recuperado de la caída en picado que estaba viviendo, lo que viene a indicar que los ordenadores no han muerto

.

Motivos del aumento de ventas

Uno de los principales motivos que ha llevado a este aumento de ventas ha sido porque el sistema operativo Windows 7 ha perdido el soporte oficial de Microsoft. Por ello, muchas personas y empresas se han visto en la obligación de actualizar sus equipos y adquirir otros nuevos.

De todos los sistemas que hay en el mercado los más destacados son los ordenadores que tienen un procesador Intel Core i5 o i7. Los portátiles i5 son perfectos porque pueden adaptarse a cualquier uso y son muy recomendables para utilizar como herramienta de trabajo.

Aunque si lo que buscas es potencia y rendimiento, los más recomendables son los portátiles i7. Estos ordenadores pueden adaptarse a todas tus exigencias; además, ofrecen un gran rendimiento para los juegos y disponen de una memoria RAM de gran tamaño, perfecta para realizar multitareas.

Por estos motivos, aunque los smartphones y las tablets son muy demandados, en la actualidad no pueden compararse a los ordenadores portátiles y estos siguen siendo imprescindibles para realizar un trabajo perfecto.

Fabricantes más vendidos en 2019

Según estos informes, podemos comprobar como HP y Lenovo son las marcas más demandadas de ordenadores portátiles. Lenovo es quien encabeza la lista de empresas que más vendieron en 2019, con el 24,3% de la cuota del mercado; a continuación encontramos a HP con el 23,6% y seguido de Dell con el 17,5%. Muy por detrás podemos observar a Apple, 6,6% y, por último, estaría Acer, con el 6,4% de cuota del mercado..

Para que te hagas una idea, en 2019 Lenovo vendió 17,8 millones de ordenadores portátiles mientras que Acer se quedó en 4,4 millones.

Además, se espera que con la llegada de la tecnología 5G y la aparición de los ordenadores con doble pantalla plegable este aumento de ventas se mantenga y el sector pueda recuperarse.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

TerraMaster D8 Hybrid, DAS híbrido para tener todos tus datos almacenados de forma externa

TerraMaster, una marca conocida sobre todo por sus NAS de gama doméstica y empresariales, está… Leer más

18 mins hace

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

11 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

12 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

13 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

13 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.