Yuzu añade la API Vulkan para mejorar la emulación de los juegos de la Nintendo Switch

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC, sigue avanzando a pasos agigantados, y es que en su última actualización se ha añadido el acceso a la API Vulkan, algo que hasta ahora era exclusivo de los usuarios de Patreon, es decir, de aquellos que apoyaban financieramente el proyecto.

Esta es una gran noticia sobre todo para los usuarios con gráficos de AMD, ya que si bien la GPU de la Nintendo Switch se basa en Nvidia, y mediante OpenGL el rendimiento era pobre en AMD, pero ahora se añade un extra de rendimiento al emplear Vulkan, algo esencial a la hora de emular juegos 3D complejos.

Super Mario Odyssey Yuzu Emulator 740x399 0

Debido a ello el equipo de Yuzu ha estado trabajando duro durante muchos meses para implementar esta útil API en su emulador. Los resultados hablan por sí mismos, y es que ahora varios juegos emulados de la consola ya presentan menos errores gráficos al ejecutarse bajo esta API. Además, los juegos aumentarán levemente su rendimiento con los silicios gráficos de Nvidia, mientras que los gráficos de AMD mejoran notablemente su rendimiento.

Sin embargo, esta implementación de Vulkan aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún hay mucho trabajo por delante para seguir mejorando el emulador.

Artículos relacionados