YouTube ya supone el 10% de los ingresos de Google: genera 15.000 millones de dólares al año

A día de hoy, nadie duda a la hora de afirmar que Google es una de las compañías más poderosas del mundo, no sólo por su gran capacidad económica, sino porque la empresa que está detrás de ella, es decir, Alphabet, cuenta divisiones de prácticamente cualquier ámbito tecnológico o de consumo que podamos imaginar. En este caso hablaremos de YouTube, ya que la compañía ha publicado su informe de ingresos, indicando que generan más de 15.000 millones de dólares al año, sólo de publicidad.

YOuTube

De este modo, YouTube consiguió generar 5.000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2019, mientras que ingresó 15.000 millones durante todo el año en conjunto. Esta cifra supone alrededor del 10 por ciento de todos los ingresos que Google tiene gracias a sus numerosas divisiones. Uno de los puntos más interesantes, es que YouTube ha conseguido doblar sus ingresos por publicidad en dos años.

Según Sundar Pichai, CEO de Alphabet, el crecimiento de YouTube es innegable, no sólo en su plataforma de vídeos, sino también por su servicio de música en streaming, que ya cuenta con 20 millones de suscriptores. Esta se trata de la primera vez que Google decide hacer públicos los ingresos de su conocida división, la cual fue adquirida en 2006 por 1.650 millones de dólares. Una gran inversión, sin duda.

vía: Engadget

Artículos relacionados