Ya disponible DRAM Calculator v1.7.0 para procesadores AMD Ryzen 3000 y Threadripper 3000

El desarrollador de software ucraniano 1usmus anunció hoy el lanzamiento de su aplicación "DRAM Calculator for Ryzen version 1.7.0", que como su propio nombre indica, es una utilidad pensada para decirnos los ajustes óptimos para la memoria RAM de nuestro equipo basado en un procesador AMD Ryzen., con la salvedad que esta versión llega optimizada para las CPUs más modernas de la compañía, es decir, los Ryzen 3000 y los Ryzen Threadripper 3000.

Hay que recordar que todas las CPUs Ryzen son "memodependientes", es decir, que la memoria RAM tiene un gran impacto sobre el rendimiento del sistema, es por ello que una óptima configuración no solo es esencial, sino que llega a mejorar de forma notable el rendimiento del sistema.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.0

La calculadora de DRAM para Ryzen determina casi todos los ajustes de latencias, voltaje, velocidad de reloj y otros ajustes necesarios para aprovechar al máximo el overclock de memoria. También puede hacer que la aplicación funcione con variaciones "seguras", "estables" y "extremas" de sus propios cálculos. La versión 1.7.0 no es solo otorga compatibilidad con estas CPUs, sino que también introduce una gran cantidad de actualizaciones críticas a la aplicación que mejoran la precisión y la funcionalidad.

Alguna de las mejoras de esta versión pasa por mejorar la exactitud de los test de latencia Random y Custom; se ha añadido un test de ancho de banda para medir la velocidad de lectura y escritura; se añade soporte a los nuevos chips de memoria Hynix DJR; ahora 'Comparar timings' es compatible con las CPUs Zen2; ahora los ajustes de VDDG se dividen en dos ajustes independientes: voltaje VDDG IOD y VDDG CCD (si tienes la BIOS AGESA 1004B); se añade un nuevo test Inter-Core Latency, y se resuelven fallos de la aplicación. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados