WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha conseguido alcanzar los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según ha anunciado la compañía en una entrada de su blog. Esto significa un crecimiento de 500 millones de usuarios respecto a 2018 y 1.000 millones respecto a 2016.

Con estos números, en breves la plataforma conseguirá alcanzar a la red social de Facebook, que cuenta con 2.500 millones de seguidores, y ya duplica a los 1.000 millones de usuarios de Instagram, aunque esta cifra es de junio de 2018, ya que no se han vuelto a ofrecer el número de usuarios activos en la red social.

WhatsApp aprovechó el hito para reiterar la importancia de cifrar los mensajes de sus usuarios, una práctica que está siendo objeto de una presión cada vez mayor por parte de los legisladores de todo el mundo. Los gobiernos sostienen que el hecho de no poder leer los mensajes de las personas dificulta el descubrimiento de cuándo la aplicación de mensajería se está utilizando para facilitar el terrorismo, la explotación infantil y otros delitos.

WhatsApp 740x383 0

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, dice que la compañía no tiene planes de deshabilitar la encriptación en su servicio. "A lo largo de toda la historia de la humanidad, la gente ha sido capaz de comunicarse de forma privada entre sí, y no creemos que eso deba desaparecer en una sociedad moderna", dijo al periódico The Wall Street Journal. Sin embargo, el director general añadió que WhatsApp proporcionará metadatos cuando sean útiles para una investigación.

En el futuro, Will dijo al TWSJ que la compañía está trabajando para que el servicio sea interoperable con otros clientes de mensajería de Facebook. Sin embargo, también admitió que esta integración puede tener sus límites, ya que algunas características presentes en un servicio de mensajería como Messenger no se traducen en WhatsApp.

vía: TheVerge

Artículos relacionados