Vodafone retirará los equipos de Huawei de sus redes en Europa, le costará 200M€

Vodafone ha dado a conocer que retirará todos los equipos fabricado por Huawei del núcleo de sus redes inalámbricas, y esto le saldrá muy caro, ya que ofrece la conectividad 5G gracias a ello.

Según Nick Read, director ejecutivo de la operadora, dio la cifra que supondrá mudarse a otra compañía que le ofrezca la red de nueva generación, prácticamente 200 millones de euros, a lo que se le sumará que la dependencia es tal, que tardarán hasta 5 años en completar la mudanza a otras compañía.

Logo Huawei 740x416 0

Si bien Vodafone es el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, no indicó los motivos detrás de su decisión, aunque es lógico de esperar que todo esto tiene que ver con las declaraciones realizadas por Estados Unidos, lo que hizo que Reino Unido tomara la iniciativa de limitar la cuota de mercado del fabricante chino en un 35 por ciento, eso sí, quedando excluido de los elementos centrales críticos para la seguridad de la red, así como de las ubicaciones geográficas sensibles, como las bases militares. Esta es una opción intermedia que evita desechar toda la infraestructura ya desplegada y pagada, claro.

vía: Reuters

Artículos relacionados