Vivo APEX 2020: Cámara con estabilización gimbal, sin botones físicos y solo carga inalámbrica
Vivo anunció su smartphone tope de gama, el APEX 2020, terminal aún en fase de concepto que se iba a anunciar en la Mobile World Congress de Barcelona antes de que fuera cancelado. Este terminal ofrece un diseño limpio, prácticamente todo pantalla, no cuenta con botones físicos, todos son hápticos, y el punto fuerte promete estar en la cámara.
Ns topamos así con un panel de 6.45 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2330 x 1080 píxeles que, bajo el cristal, esconde una cámara selfie de 16 megapíxeles con un ángulo de visión de 120º. Esta cámara tomará cuatro fotografías a 4MP y las combinará mediante un algoritmo para mejorar el resultado final.
El apartado fotográfico principal es aún más interesante, ya que tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles con un mecanismo de estabilización similar a un gimbal, mejorando en un 200% el ángulo de estabilización ampliado en comparación con los sistemas tradicionales de OIS. Por otro lado tenemos una cámara con una lente en forma de periscopio de 16 megapíxeles permitiendo un zoom óptico de hasta 7,5x aumentos. El sistema de lentes en la estructura del periscopio es muy sofisticado con dos grupos de lentes fijas y dos grupos de lentes móviles.
Otro punto llamativo, es que no tiene ni un puerto de carga físico, por eso solo permite la carga inalámbrica, pero eso sí, con su tecnología Super FlashCharge promete alcanzar los 60W, cargando 2000 mAh de capacidad en 20 minutos. ¿Altavoces tradicionales? tampoco, la propia pantalla actúa como un altavoz empleando la 3ª Generación de la tecnología Screen SoundCasting.
En lo que respecta al hardware, ni un detalle, y es normal, es un concepto y no sabemos ni tan siquiera si realmente llegará al mercado algún día, pero es la idea de Vivo de cómo sería su smartphone tope de gama, pero si desarrollarlo da lugar a un alto precio para su dispositivo, es lógico pensar que nunca vea la luz.
vía: GsmArena