Usan la IA Gigapixel para reescalar un vídeo de 1896 a una resolución 4K @ 60 FPS

Un Youtuber conocido como Denis Shiryaev, se apoyó en la Inteligencia Artificial para traernos un vídeo capturado en el año 1896 a una resolución 4K @ 60 FPS.

Esto fue posible gracias a varios programas, siendo uno de ellos el Topaz Gigapixel AI, una IA capaz de procesar múltiples imágenes para ampliar enormemente su tamaño manteniendo prácticamente la misma calidad visual que la imagen original, mientras que por otro lado usó DIAN, una red de Inteligencia Artificial descentralizada gobernada a través del blockchain.

L'Arrivee d'un train en gare de La Ciotat

Estas herramientas le ayudaron para mejorar notablemente la calidad visual de un vídeo bautizado como 'L'Arrivee d'un train en gare de La Ciotat', un cortometraje en blanco y negro de 50 segundos de duración que se grabó en el año 1896, y cuando se mostró por primera vez a las personas de la época, se rumorea que muchas de ellas pensaron que el tren iba a estallar tras chocar con la pantalla, ya que nunca habían visto un vídeo antes.

"¡Hola a todos! Este vídeo ha recibido recientemente mucha atención de los medios de comunicación (algo que me sorprende). En algunos artículos me atribuyen el mérito de haber hecho algo único, pero en mi opinión esto es injusto. Cualquiera puede repetir este proceso con los algoritmos que actualmente se publican en Github; todos ellos están en la descripción del vídeo. El crédito debe ir a DIAN, Topaz AI, ESRGAN, Waifu2x, DeOldify, Anime 4K y otros desarrolladores que son parte de la comunidad mundial de Machine Learning y contribuyen a la humanidad haciendo estos algoritmos disponibles públicamente", explicó el Youtube en su cuenta.

Artículos relacionados