Una VPN gaming para consolas y dispositivos puede mejorar significativamente la experiencia de juego

Lo más probable es que hayas oído, o sepas algo sobre las VPN o lo que se conoce como redes privadas virtuales. Esencialmente, permite a un usuario con una red privada, extenderse a una red que es pública. Hay una multitud de beneficios al usar una VPN de calidad, incluso para aquellos que simplemente quieren jugar videojuegos en línea.

  • Permite acceder a un servidor proxy, que protege la identidad real del usuario, permitiéndole ser completamente anónimo en Internet.
  • Una persona puede intercambiar datos, tanto de entrada como de salida, de la misma manera que si estuviera conectada directamente a su propia red privada sin exponer detalles vulnerables identificables.
  • Por lo general, una VPN está encriptada, lo que proporciona funciones de seguridad adicionales.
  • Una VPN disponible en https://surfshark.com/use-cases/vpn-for-gaming puede ser utilizada en una multitud de dispositivos.
  • Los teléfonos inteligentes celulares, las computadoras de escritorio, un IPad, las tabletas y las computadoras portátiles pueden utilizarse con una VPN.

Juegos RT 740x278 0

Orígenes de las redes privadas virtuales

La razón original por la que se crearon las redes privadas virtuales fue permitir que los usuarios en un lugar remoto, o en una sucursal subsidiaria, se conectaran con la empresa principal y tuvieran acceso a sus aplicaciones y a otros datos diversos que pudieran necesitar. Es una red segura porque las VPN utilizan capas de túneles encriptados. Hay varias formas de autenticar la identidad de un usuario. Por lo general, se requiere un certificado o una contraseña para acceder a la red. Otra razón, que se explicará más adelante, es que una VPN utilizará un servidor en otro lugar. Esto hace que un sitio crea que es un visitante local en un sitio web. Lo hace mediante una serie de procesos que redirigen completamente su ubicación original a una más deseable, que le beneficia.

Más beneficios de utilizar una VPN

En el mundo de hoy, uno puede pensar que la World Wide Web es accesible para cualquiera. Sin embargo, ese no es el caso. Hay más límites en la Internet, de lo que la gente se da cuenta. Una razón importante por la que uno puede querer usar una VPN es que hay restricciones en ciertas áreas de la web. Puede basarse en la ubicación del usuario. Esto se conoce como geobloqueo. Las georrestricciones son una forma de geobloqueo, en el sentido de que impiden que un usuario acceda a ciertos sitios, servicios de streaming, así como plataformas de juego. Esto puede ocurrir en muchos lugares públicos de Internet. Es común en las universidades y otros lugares de acceso público a Internet.

Explicando los Geofiters y cómo restringen a los jugadores

Los geofiltros, pueden negar completamente el acceso a un usuario en base a donde vive. Si vive en un país como los Estados Unidos, puede que no haya tantos bloques. Algunos países dictan el contenido que está disponible para los usuarios en la Internet. Para un jugador, fuera de los Estados Unidos o el Reino Unido, esto puede impedirle jugar sus juegos favoritos. Por eso, un jugador en línea tendría que sortear los geofiltros. Sin embargo, es importante utilizar una VPN segura y de calidad. Algunos sitios en Internet, han descubierto cómo bloquear ciertas redes privadas virtuales. Es por eso que vale la pena invertir en una VPN conocida y segura, que tenga en cuenta a los jugadores. Por una pequeña cuota mensual, un juego de calidad, VPN evitará estas restricciones utilizando medidas de seguridad adicionales para eludir estos bloqueos. Es mucho mejor, para un jugador normal, invertir una pequeña cantidad de dinero para usar una VPN conocida, segura y sin publicidad, en lugar de una gratuita, que no tiene ni de cerca la seguridad que tiene una versión de pago.

jugador esports gana expiloto formula 1 1

Cómo elegir una buena VPN específicamente destinada a los juegos

En la industria de los videojuegos, la velocidad lo es todo. En un partido multijugador, hay que cumplir ciertos criterios, para poder conectarse a una velocidad que se necesita para funcionar y mantenerse a la par de tus compañeros y oponentes. Tener una mala conexión a Internet puede afectar negativamente a tu rendimiento. En algunos juegos, se clasifican los partidos individuales. En este tipo de modo de juego, si te expulsan debido a una mala conexión a Internet, puede bajar tu clasificación en el juego. También se pueden sufrir consecuencias como la deducción de los puntos ganados. Algunos jugadores, ganan dinero debido a su impecable reputación y su alto nivel de habilidad. Esto tiene un impacto directo en sus ingresos. También puede causar que otros jugadores no quieran jugar contigo, si los estás retrasando debido a una mala conexión. Parte del juego en línea, es el aspecto social. Puede ser una salida saludable para el autocuidado, cuando se usa con moderación. Por otro lado, una velocidad de conexión deficiente puede convertirse en un detrimento para tu bienestar mental si es así como conquistas el estrés que se produce en tu vida diaria.

Por qué algunos jugadores se deciden por una VPN para juegos

Es una creencia común entre algunos jugadores que el uso de una red privada virtual causará un retraso significativo. Jugar a un videojuego requiere una baja tasa de ping para reaccionar rápidamente al contenido cuando aparece. Este no es el caso, cuando se usa una VPN específicamente hecha para juegos. Cuando un jugador está en línea, al final querrá usar una VPN que tenga servidores cerca si el geobloqueo no es un factor. Incluso si lo es, una VPN hecha específicamente para el juego, tiene en cuenta la ubicación del usuario e implementa formas de acelerar la conexión, independientemente de dónde se encuentre el usuario. Otro beneficio de utilizar una VPN para juegos, es el precio. En ciertos países, es más caro comprar contenido descargable, también conocido como DLC, y cambiar de ubicación puede reducir el precio que se paga por el contenido.

Prevención de los ataques DDoS

Otra cosa que puede ocurrir, aunque rara, es algo conocido como DDoS. También se llama ataque de negación directa de servicio. Puede convertir un día perfectamente bueno con tus amigos en línea en una pesadilla instantánea. Esto ocurre cuando grandes cantidades de pequeños paquetes de información saturan su conexión a Internet. Esto evitará que los datos entrantes lleguen a tu servidor y te echará del juego en base a tu dirección IP. Estos ataques pueden ser intencionales, sin que sepas por qué te siguen echando. Existe cierta protección contra estos ataques por parte de su proveedor de servicios de Internet. El problema es que pueden ser fácilmente anulados por alguien con conocimientos sobre cómo lanzar un ataque DDoS. Estas interrupciones son detectadas por una VPN destinada a los juegos en varias consolas y dispositivos.

Barreras del acelerador de velocidad

A pesar de que usted está pagando por sus servicios, se sabe que los proveedores de servicios de Internet han reducido intencionalmente la velocidad de conexión. Si hay una gran cantidad de tráfico que pasa por sus servidores, pueden utilizar un acelerador de velocidad y reducir su velocidad. Esta es una maniobra gradual, ya que sucede lentamente a medida que pasa el tiempo. Sin una VPN segura destinada a los juegos para protegerte de esto, no hay nada que puedas hacer al respecto. Estas son algunas de las principales razones por las que un jugador en línea necesita una red virtual de calidad para protegerse de las diversas barreras que le impiden jugar a sus juegos en línea favoritos en todas sus consolas y dispositivos.