Una CPU china Hygon de 8 núcleos y 16 hilos aparece por 3DMark, supera al Ryzen 7 1800X

Hacía meses que no hablábamos de ningún procesador x86 de la compañía china Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co. (THATIC), y ahora se debe a que la compañía se está preparando para lanzar un procesador Hygon de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, el cual se ha dejado ver en el software de benchmarking de 3DMark a una frecuencia de 3.20 GHz, siendo lo más llamativo que no ofrece frecuencias Turbo, sino que todos los núcleos trabajarán a una velocidad máxima de 3.20 GHz, al menos que el software haya tenido problemas con la lectura de las frecuencias.

Hygon x86 8 nucleos en 3DMark 740x469 0

Haiguang licenció hace tiempo la arquitectura de AMD, por lo que este procesador en esencia es un AMD Ryzen con la microarquitectura Zen a un proceso de fabricación de 14nm. La versión de escritorio estará únicamente disponible en variantes de 4 y 8 núcleos, mientras que la de servidor alcanza los 32 núcleos y 64 hilos.

Esto se traduce en un rendimiento en el 3DMark Time Spy de 9175 puntos, ligeramente superior a los, aproximadamente, 8892 puntos que genera el AMD Ryzen 7 1800X en dicho benchmark, siendo curioso que pese a ser más lento, su desempeño sea ligeramente superior, así que quien sabe si realmente la compañía esté empleando los 12nm, algo que ya pudimos ver en el recientemente lanzado Ryzen 5 1600 AF, que emplea la arquitectura Zen pero @ 12nm frente a los 14nm originales.

Estos procesadores, si bien no rinden como la 3ª Gen de AMD, serán muy bien recibidos por los usuarios gubernamentales y empresariales que tendrán acceso a esta CPU en China.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados