TSMC contratará a 4.000 personas para reforzar su futuro negocio basado en los 3nm

Con los 7nm ya dominados, su versión mejorada a punto de salir comercialmente, y con la producción en masa de los 5nm a punto de empezar, TSMC contratará a cerca de 4.000 trabajadores para reforzar su presencia en la próxima generación de procesos de fabricación, y esto implica reforzarse para ganar la carrera hacia los 3nm y los procesos que le sucedan.

Con 15.000 millones de dólares previstos para I+D sólo este año, TSMC está invirtiendo una gran parte de su capital en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías. Mercados como el 5G y la Computación de Alto Rendimiento están liderando la demanda, y esta industria exige cada ves más silicios de menor tamaño, más rápidos y más eficientes. Para llamar la atención de sus futuros talentos, la compañía lanzó una oferta de empleo en la web local TaiwanJobs e inició campañas en los campus universitarios para atraer a estudiantes graduados.

 0

Según TSMC, asignará el 80 por ciento de sus inversiones de capital para desarrollar la tecnología de 7nm, 5nm y 3nm. Un 10 por ciento se empleará para el gasto en el desarrollo de tecnología de empaquetado y el 10 por ciento restante para el desarrollo de procesos especiales.

TSMC estaría ofreciendo un salario cercano a los 1.000 euros al mes para el personal de la línea de producción, entre 1.150 y 1.360 euros a los ingenieros de semiconductores, equipos y optoelectrónica, mientras que algunos talentos pueden negociar los niveles de pago de forma directa con el fabricante de chips.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados