Review: Tronsmart Spunky Beat (auriculares TWS)

Tronsmart Logo

Tras analizar los Spunky Pro hace unos meses, con nosotros tenemos hoy los Tronsmart Spunky Beat, una versión mejorada que mantiene la promesa de ofrecer gran calidad de sonido a bajo precio, junto a una conexión True Wireless y buena autonomía. ¿Se puede pedir más? ¡Que lo cumpla!, claro.

Tronsmart Spunky Beat - Oficial

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tronsmart Spunky Beat
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Diafragmas de grafeno
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Conectividad Bluetooth 5.0 (Qualcomm QCC3020) (15 metros)
Códecs: aptX, AAC, SBC
Perfiles: A2DP, HSP, HFP, AVRCP
Autonomía Auriculares: 7 horas (50% volumen)
Carga auriculares: 50 minutos (35 mAh)
Estuche: 4 cargas completas
Carga estuche: 2 horas (350 mAh)
Dimensiones Auricular: 27 x 17 x 8 mm
Estuche: 68 x 45 x 31 mm
Peso Auricular: 3,7 gramos
Estuche: 47 gramos
Otros 3 juegos de gomas intraurales
Certificado IPX5

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Tronsmart su confianza al mandarnos estos Spunky Beat para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Tronsmart Spunky Beat llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando en su interior bien protegidos por un marco de plástico.

Tronsmart Spunky Beat - Embalaje 3

Tronsmart Spunky Beat - Accesorios

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, encontramos como accesorios un cable USB-C para la carga y 2 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas.

Tronsmart Spunky Beat

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 1

Como es habitual en este tipo de auriculares, los Tronsmart Spunky Beat vienen en el interior de una funda con batería integrada que nos permite recargar los auriculares. Esta ofrece 350 mAh, prometiendo poder realizar 4 cargas completas de los auriculares y cargándose al completo en unas 2 horas.

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 2

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 3

Mientras que en el frontal dispone de 4 LEDs indicativos del nivel de carga, en el lado posterior encontramos un conector USB-C que nos permite la carga desde el cable incluido en los accesorios, pero es que en la base integra un cable USB compacto que podemos conectar alternativamente a cualquier puerto USB para el mismo fin.

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 4

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 5

Si bien los auriculares vienen fuera del estuche, traen carga suficiente para usarlos durante unas horas, aunque nada mejor que ponerlos a cargar antes de usarlos.

Tronsmart Spunky Beat - Carcasa 6

Tronsmart Spunky Beat - Primer plano 1

Centrándonos ya en los auriculares, los Tronsmart Spunky Beat destacan por un diseño intraural sin cable de interconexión, pues utilizan la tecnología True Wireless Stereo a través del protocolo Bluetooth 5.0. dicha conexión inalámbrica se realiza mediante un chip Qualcomm QCC3020, el cual es muy superior al Realtek de otros modelos en cuanto a la estabilidad de la conexión entre ambos auriculares, ofreciendo además un alcance de hasta 15 metros.

Tronsmart Spunky Beat - Primer plano 2

Ofrecen un diseño muy compacto como denotan unas dimensiones de 27 x 17 x 8 mm, pero aún más reducido es su peso, pues cada uno de ellos solo pesa 3,7 gramos. Teniendo en cuenta ambos parámetros y sus 3 juegos de almohadillas intraurales, es difícil que se muevan lo más mínimo de nuestras orejas, incluso haciendo deporte.

Tronsmart Spunky Beat - Primer plano 3

En su interior, cuentan con diafragmas de grafeno de los que especifican que trabajan en un rango de frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz con una impedancia de 16 ohmios, valores que de por si solos no indican demasiado. Eso si, también cuentan con una batería de 35 mAh que promete dar hasta 7 horas de autonomía al 50% volumen sin tener que pasar por la carcasa, recargándose al completo en unos 50 minutos y para una hora de uso en tan solo 5 minutos. Además, gracias a su certificado IPX5, podremos usarlos haciendo deporte sin que el sudor los dañe, aunque no son sumergibles.

Pruebas y Conclusión

Tronsmart Spunky Beat - Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los Tronsmart Spunky Beat a nuestro smartphone a través de Bluetooth aprovechando además la conexión aptX para obtener la máxima calidad de sonido que pueden ofrecer.

De primeras, el sonido parece muy frío y con poca pegada, pero parece que tras unas horas de rodaje la cosa cambia y los bajos se liberan un poco. Cierto es que siguen siendo algo fríos y analíticos, con agudos bastante potenciados que pueden resultar algo estridentes tras horas de uso. Los medios son correctos, quedando en primer plano y ofreciendo buenos guitarreos y voces.

Los graves en cambio no tienen mucha pegada, ni tras rodarlos durante horas, aunque son limpios y definitivamente están presentes, aunque poco contundentes. Anotar que generan una escena sonora correcta, pero sin deslumbrar, mientras que el volumen máximo es igualmente correcto, pero personalmente me gusta que tengan siempre un puntito más.

Ambos auriculares cuentan con un botón táctil en su superficie que nos permite el control multimedia, con pulsaciones simples, dobles o manteniéndolas. Fácil, sencillo y eficiente. Además, permiten ser usados con los asistentes de voz.

En cuanto a la autonomía, decir que ronda las 4 horas con buen volumen, siendo una durabilidad buena pero no de las más altas. Eso sí, podemos recargarlos 4 veces en la carcasa, por lo que, si no buscamos muy largas sesiones, no será un problema.

Tronsmart Spunky Beat

En definitiva, los auriculares Tronsmart Spunky Beat ofrecen una buena calidad de sonido para su precio, aunque pecan de graves poco contundentes, y una correcta autonomía. Son además muy ligeros y compactos, ajustándose a la perfección a la oreja y no se mueven incluso haciendo deporte.

Podemos encontrarlos a la venta en Amazon por unos 30 euros, un precio muy bueno para lo que ofrecen, destacando además la compatibilidad con el códec aptX.

Principales ventajas
+ Excelente relación calidad/precio
+ Buena calidad de audio en su gama
+ Volumen máximo adecuado, sin llegar a ser dañino
+ Buena ergonomía, no se mueven incluso haciendo deporte
+ Protección IPX5 frente al sudor
+ Botón táctil multifunción en cada auricular
+ Muy buena autonomía
+ Funda de transporte - cargador
Aspectos Negativos
- Graves poco presentes, les falta pegada
Otros Aspectos
* Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Tronsmart Spunky Beat.

Galardón de Oro

Artículos relacionados