Tesla y Panasonic rompen su acuerdo: ya no trabajarán juntas para fabricar placas solares

Tesla y Panasonic han anunciado en las últimas horas el final de uno de sus acuerdos, según el cual ambas compañías colaboraban para fabricar juntas nuevas placas solares de última generación que permitiesen abrir las puertas de esta energía renovable a más personas. No obstante, ambas marcas han revelado en un comunicado que Panasonic dejará de fabricar placas solares en la planta logística Gigafactory que Tesla tiene en Nueva York.

Tesla Panasonic

Por su parte, la firma japonesa ha revelado que la decisión ha venido dada por una "racionalización más amplia de sus operaciones globales" en el negocio de las placas solares. El cambio de parecer entre Panasonic y Tesla, no osbtante, no afectará al proyecto que ambas firmas llevan a cabo para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos de la empresa de Elon Musk. Según la marca japonesa, el movimiento actual no impactará en los planes de crecimiento de la firma de coches eléctricos, y han añadido también que "desde Tesla quieren contratar nuevos empleados para posiciones necesitadas en sus operaciones solares y de energía en Buffalo".

Tesla, por su parte, ha comunicado al Estado de Nueva York que este cambio con Panasonic no afectará a sus planes de crecimiento, ya que en caso contrario podría enfrentarse a una multa de 41 millones de dólares por no cumplir lo prometido con el gobierno estadounidense.

vía: Engadget

Artículos relacionados