Suma y sigue: Boeing encuentra otro fallo de software en el 737 Max

A día de hoy prácticamente todos sabemos ya el escándalo que rodea al avión Boeing 737 Max, y si eres de los que no lo conocen es porque seguramente has estado en una cueva durante los últimos meses. Y es que a todos los problemas, fallos, errores de producción, procedimientos fraudulentos en la verificación, e investigaciones variadas, ahora se le ha sumado un nuevo problema descubierto por la propia firma estadounidense.

Boeing 737 Max

Tal y como se ha dado a conocer en las últimas horas, Boeing ha descubierto un nuevo fallo de software en el 737 Max, y se encuentra trabajando para solucionarlo. En esta ocasión, el problema se encuentra relacionado con la luz del indicador del "sistema de compensación del estabilizador". Este sistema es el encargado de aumentar y disminuir la inclinación de la nariz del avión, y el problema provocaba que la luz se encendiera cuando no estaba previsto que se hiciera.

A pesar de todos estos problemas que tanto la compañía como las agencias reguladoras de Europa y Estados Unidos están descubriendo en el Boeing 737 Max, la firma todavía mantiene sus planes para lograr que la aeronave vuelva a surcar los cielos a mediados de 2020. No obstante, esto todavía parece muy difícil, dado que todavía quedan unas cuantas semanas para que la FAA evalúe todos y cada uno de los sistemas del avión.

vía: Engadget

Artículos relacionados