SpaceX podría dividirse en dos empresas para diferenciarse de Starlink

El proyecto de SpaceX conocido como Starlink ha avanzado mucho en los últimos meses, hasta el punto de que la compañía ya ha puesto en órbita más de 240 satélites para ofrecer cobertura de Internet. Es por ello que Elon Musk ha anunciado los posibles planes que se están planteando para la compañía aeroespacial, y que consisten en dividir la empresa en dos firmas diferentes para independizar Starlink de las operaciones principales.

SpaceX

Para ofrecer algo más de contexto, primero debemos conocer la situación de SpaceX. Esta compañía se trata de una empresa privada de la que Elon Musk posee el 54 por ciento de las participaciones. Está valorada en aproximadamente 33.000 millones de dólares, y ya en el pasado Musk afirmó que la empresa no saldría a bolsa hasta que comiencen a realizar vuelos espaciales a Marte con regularidad a bordo de su nave Starship. Ahora, aunque ese momento está todavía lejos de alcanzarse, SpaceX podría estar planteándose separarse de Starlink.

El motivo de ello es que, según la jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, la compañía comenzará a ofrecer Internet desde el espacio este mismo verano, y Starlink es "el tipo de negocio adecuado para convertirse en una empresa pública".

vía: Engadget

Artículos relacionados