SpaceX construirá una fábrica y un centro de investigación para su nave Starship en Los Ángeles

SpaceX está avanzando poco a poco con su plan para desarrollar su nueva nave espacial, la bautizada como Starship. Y es que la compañía ha anunciado recientemente haber conseguido los permisos necesarios y el visto bueno para comenzar a construir en la ciudad de Los Ángeles su propia fábrica dedicada en exclusiva a la nave Starship, así como un centro de investigación de última generación.

SpaceX

Y es que el visto bueno ha sido aprobado sin dificultad por la administración local, que permitirá que SpaceX pueda seguir avanzando en busca de su primer lanzamiento espacial con el objetivo puesto en pisar el suelo de Marte. Con su nueva localización, SpaceX podrá tener su fábrica principal dedicada al Starship y un nuevo centro de investigación mucho más cerca de su propia sede, ocupando una superficie total de unas 7,6 hectáreas.

Como cabe esperar, en el nuevo lugar de SpaceX no se producirá ninguna clase de lanzamiento o prueba, ya que el nuevo área se utilizará en exclusiva para investigación, diseño y creación de los componentes de la aeronave. Si todo va según lo previsto, podremos ver la nueva nave Starship en acción en unos meses, según dio a conocer Elon Musk.

vía: Engadget

Artículos relacionados