SpaceX ahorrará 1.500M$ a la NASA gracias a su Falcon Heavy

Con el paso de los años, la NASA ha ido recibiendo nuevos recortes presupuestarios hasta el punto de convertirse en un organismo menos importante de lo que era hace años. No obstante, esto no significa que la administración estadounidense no tenga misiones importantes en su repertorio, entre las que se encuentra el lanzamiento de la nave Europa Clipper.

SpaceX

La Europa Clipper es la sonda de la NASA que pretende lanzarse con dirección a Europa, la luna de Júpiter, en unos cinco años a partir de ahora. El objetivo es el de estudiar el mencionado satélite, ya que se cree que podría contener agua líquida bajo su superficie helada. Con ello, la sonda tratará de averiguar su posible habitabilidad, así como estudiar si, en algún momento, pudo existir vida en la luna Europa.

El Congreso de Estados Unidos, por su parte, pretende que la NASA utilice como medio de lanzamiento el Space Launch System (SLS) de Boeing. La agencia estadounidense, por su parte, estima que utilizar otras alternativas comerciales como es el caso del Falcon Heavy podría ahorrar a la NASA alrededor de 1.500 millones de dólares. Y es que el cohete de SpaceX supone un quinto del coste de lanzamiento del SLS, mientras que también tiene sus desventajas, ya que el vehículo tiene menos potencia que el cohete de Boeing.

vía: Wccftech

Artículos relacionados