Sony patenta un asistente que cobrará a los jugadores por ayudarles en los videojuegos

A todos nos ha pasado en alguna ocasión el quedarnos atascados en un punto dado de la historia de un videojuego, ya sea por dificultad u otras causas. Sony parece haber llegado a una solución para este tipo de situaciones, ya que la compañía ha patentado un sistema que se basa en la existencia de un asistente virtual que ayude a los jugadores; aunque con un pequeño truco.

 0

El sistema en cuestión se trata de una Inteligencia Artificial desarrollada por Sony que ofrecerá asistencia a los jugadores de PlayStation 5, pero no será algo totalmente gratuito. El truco lo encontramos en que el uso de este asistente virtual tendrá un ligero coste económico en algunas ocasiones, por lo que los usuarios deberán pagar por las ayudas que esta IA proponga. A cambio de este pago, el asistente desvelará ciertos "recursos" que ayudarán al jugador a continuar su progreso en el videojuego.

Tal y como se puede ver en la imagen de la patente presentada por Sony, el proceso funcionaría por comandos de voz, de forma que los jugadores realizarían una pregunta como "PlayStation, ¿cómo derroto al jefe final?". A esto, el asistente responderá con algún tipo de ayuda. En el caso del ejemplo, la IA indica que "el 80 por ciento de los jugadores como tú derrotaron al jefe final usando el recurso X". La microtransacción entra en juego cuando el sistema nos ofrecería comprar dicho recurso con dinero real o del juego en cuestión, dependiendo del caso.

vía: Inverse

Artículos relacionados