Sony lanza la web oficial de la PlayStation 5, aunque no hay nada que ver

Sony anunció a bombo y platillo que su próxima consola de nueva generación, la PlayStation 5, ya tiene una web oficial, aunque por desgracia no hay nada que ver, y esto se traduce en que no indican ni una posible fecha de lanzamiento, ni su precio, o para ir más lejos, ni la propia fecha de presentación de la consola.

Si accedemos, lo único que podemos leer es:

Llega PlayStation 5

A la venta a finales de 2020

Ya hemos empezado a compartir algunas de las increíbles funciones con las que contará la PlayStation 5, pero todavía no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation. Inscríbete abajo para ser de los primeros en recibir actualizaciones a medida que las publiquemos, incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5.

 0

De la PlayStation 5 conocemos que empleará un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm @ 3.20 GHz, en lo que respecta a los gráficos, tendremos una GPU personalizada con 36 Compute Units, lo que se traduce en 2304 Stream Processors que correrán a una frecuencia de 2000 MHz dando un rendimiento de 9.2 TFLOPs, es decir, equiparable a una Radeon RX 5700.

En lo que respecta a la memoria, se sabe que empleará GDDR6 y ofrecería un ancho de banda de 448 GB/s, ofrecería, por que parece que Sony tiene la posibilidad de integrar unos chips más rápidos de 16 GHz (vs 14 GHz) que con una interfaz de memoria de 256 bits alcanzaría los 512 GB/s. Si hablamos de SSD, se filtró el uso de un Samsung 980 QVO, mientras que si hablamos de precio, los rumores dicen 399 euros.

Artículos relacionados